fbpx
22

5 Tips para comprar lo que quieras en las mejores tiendas

Estos son los cinco tips que debes tener en cuenta para tener la mejor experiencia al comprar online en tiendas como eBay, Walmart, Amazon, y miles más, por nuestro sitio web Encarguelo.com

¡Millones de productos a través de miles de tiendas online del exterior a tus manos en Colombia!

1. Busca el producto de tu interés en encarguelo.com o cualquier tienda hacia Colombia

Antes de iniciar, debes tener el cuenta que al hacer compras en encarguelo.com, los productos que adquieras provienen de otras tiendas u otros vendedores, por esto, ofrecemos tantos productos y compras en tiendas como: eBay, Walmart, Amazon, y miles de tiendas más.

Con base en esto, tienes 2 opciones de búsqueda sobre los productos en los que tienes interés:

  • Ingresa en el sitio web de Encarguelo.com y utiliza el buscador para encontrar el producto que quieras. Por ejemplo, buscamos “Zapatos”:

Al darle “enter” en el teclado de la computadora o darle clic a la “lupa” activaremos la búsqueda para el término que queramos (producto). De esa manera, se verá una página de resultados como la que les mostramos a continuación:

Recuerda que la búsqueda puede ser más específica, incluyendo términos y marcas como por ejemplo: “Tenis Nike Air Max 90“. De esta forma buscarás el producto exacto que quieres.

En la parte izquierda de la página, podrás encontrar una serie de filtros que pueden ayudarte con tu búsqueda teniendo en cuenta tu presupuesto, si quieres elegir una tienda en especifico de la lista donde el producto está disponible y calificación de los clientes en nuestra web.

  • Puedes ingresar directamente en los sitios web de tiendas como eBay y Amazon para hacer las búsquedas del producto de tu interés.

Te recomendamos elegir la tienda que tenga tiempos rápidos y vendedores con historial, buena experiencia a partir de las reseñas y opiniones de otros clientes.

Todo esto hará que encuentres al indicado para que recibas tu pedido en tus manos con la mejor calidad y en cuanto antes.

Ten en cuenta que si eliges un vendedor que se encuentre en China, Europa o cualquier parte de Asia, el pedido puede tener una demora de más de 30 días. Por esto te recomendamos que cuando vayas a realizar una compra por internet en Encarguelo.com, agotes todas las opciones de vendedores antes de decidirte por cuál irse.

A veces es mejor pagar un poquito más $$$$ pero recibirlo antes 🙂

2. Revisa tu correo electrónico

Encarguelo.com envía todas las notificaciones acerca de tu pedido vía correo electrónico. Desde el momento en el que haces el pago de tu cotización, hasta que recibes el pedido, podrás rastrear cada paso de tu compra mediante el correo electrónico.

Al comprar online recibirás la factura al correo electrónico lo cual es muy valioso para artículos que son usados y vendidos por plataformas como Ebay y Amazon debido a que obtienes una factura de la compra.

¡No dejes de revisar tu correo cuando realices compras por Encarguelo.com!

3. Aprende a rastrear tu pedido. (Directo de encarguelo.com u otra tienda)

¿Cómo rastrear mi pedido de Encarguelo.com? ¡Muy fácil! te mostraremos rápidamente cómo hacer rastreo de tu envío desde USA a Colombia.

  • Tu pedido ha sido enviado por el almacén: Cuando tu pedido se enviado por la tienda a nuestra bodega en USA recibirás un correo con esta información. Podrás rastrear el # de guía del pedido de la siguiente manera:

Cuando recibes este correo, solo deberás hacer clic en donde dice “Link de tracking: Clic aquí” y copiar y pegar el número de tracking. De esta forma tendrás información en tiempo real sobre el paradero de tu pedido antes de llegar a nuestra bodega en USA.

  • Tu pedido ha sido enviado a Colombia: Una vez recibamos el pedido en nuestras bodegas de USA en Florida, se hace el procedimiento para enviarlo a Colombia. Si el pedido pesa más de 10 libras el envío es directo a tu domicilio y solo tendrás que hacer seguimiento a un # de tracking. De ser el caso contrario, el pedido lo recibiremos en Bogotá y de ahí se generará otro número de seguimiento con la empresa Coordinadora. (Esto de Coordinadora lo explicamos en el siguiente punto)

Para hacer seguimiento desde USA a Colombia, deberás rastrear de la misma manera como hiciste con el paso anterior, el número de seguimiento de la caja donde va tu pedido. Recibirás un correo por parte de Encarguelo.com como el que te mostramos a continuación:

encarguelo

Ingresas al sitio donde dice “Link de tracking: Clic aquí” y colocas el número de seguimiento. De esta manera sabrás cuando el pedido lo recibamos en nuestras bodegas o lo recibas tu en tu casa. El rastreo del pedido de imperio cargo se ve de esta manera:

encarguelo

Desde que se crea la guía en las bodegas de Encarguelo.com en Estados Unidos hasta que se entrega. ¡Todo el proceso de seguimiento lo podrás hacer con este número que te llegará cuando recibas el correo de “Tu encargo fue enviado a Colombia” así que muy atento!

  • Tu pedido fue enviado a tu domicilio: Este es el último correo que vas a recibir entendiendo que el pedido se encuentra en camino a la dirección de entrega que solicitaste. Recibirás un correo como el siguiente:
encarguelo

Para la información de seguimiento, recibirás un correo por parte de Coordinadora.com con la información del seguimiento de tu pedido en Colombia. ¡Muy atento al correo! También ten en cuenta que puede llegarte a tu bandeja de “Correo no deseado” o “Spam”.

¡Listo! Ya sabes como rastrear tu pedido por cualquier tienda que puedes encontrar en Encarguelo.com

4. Realiza el pago lo más rápido posible

Como mostramos en el punto número 1, Encarguelo.com depende de la disponibilidad de los productos del vendedor o la tienda que hace envíos a USA.

Puede que el producto el día de hoy tenga un precio de $2.000.000 pesos en Amazon. Y al día siguiente el vendedor hizo un cambio de precio y ya subió a $2.200.000 pesos.

Por esto recomendamos que realices el pago de tu cotización lo más rápido posible para evitar estas subidas de precio inesperadas.

¿Con qué métodos de pago cuento en Encarguelo.com?

Cuentas con múltiples métodos de pago que ofrece “Mercadopago”. Entre ellos están: Baloto, Efecty, PSE, Visa o Mastercard, American Express.

con todos estos métodos puedes comprar en encarguelo.com

Y, ¿puedo hacer el pago a cuotas? Claro que si! Con Addi, paga tus compras a cuotas 100% digital siguiendo estos simples pasos:

  • Una vez ya vayas a realizar el pago en el checkout page, llena los campos correspondientes a tus datos.
  • Selecciona el metodo de pago “Pago a cuotas”.
  • Registra los campos requeridos.
  • Dale clic al boton “Paga con ADDI

Felicidades por tu nueva compra!

5. Tener en cuenta el DIAN (Aduanas) al comprar online

Quizás el punto más importante de estos 5 tips que te hemos dado el día de hoy. ¡Ten cuidado con lo que compres!

Al comprar por internet en Encarguelo.com hay que tener en cuenta que hay productos que no pueden ser importados o que pueden llegar a tener una novedad, o sea pueden llegar a ser retenidos por los agentes del DIAN en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

¿Por qué? Porque hay productos que pueden llamar la atención de estos agentes como por ejemplo:

  • Armas de juguete, o armas de fogeo.
  • Lanzas, flechas, ballestas y afines.
  • Juguetes sexuales.
  • Medicinas que requieran suscripción médica.
  • Baterias de LITIO
  • Ácidos, productos que contengan ácidos no permitidos en Colombia.

Ve la lista completa de productos prohibidos para importar y que seguro serán retenidos por el DIAN. (Ver lista)

MUY IMPORTANTE:

Ten en cuenta que todos los pedidos pueden ser retenidos en el DIAN para verificación. Toda la mercancía que llega importada pasa por un proceso y si tu pedido llega a tener esta novedad tienes que tener en cuenta que es un imprevisto muy común en Colombia.

Si tu pedido está demorado en este momento es muy probable que esta sea la razón, normalmente el proceso de retención no tarda más de una semana.

¡Esperamos que estos tips te ayuden mucho al comprar online y recibir tus comprar lo más rápido posible!

ver productos que puedes comprar por ebay