fbpx
50

Comprar en China: Una guía fácil para hacer compras en China desde Colombia.

Hoy leerás una guía paso a paso, que te enseñará a encontrar el producto perfecto, en la tienda perfecta de China, para comprar y traer a Colombia.

Comprar en China desde Colombia suena como un proceso largo, complicado y en el que no todos nos queremos meter. Muchos casos se leen en internet, en donde la tienda estafa al usuario, la transportadora pierde el pedido, el producto nunca llega, y muchas otras situaciones cuando uno hace compras en China desde Colombia.

Hoy leerás una guía paso a paso, que te enseñará a encontrar el producto perfecto, en la tienda perfecta de China, para comprar y traer a Colombia.

1. Encuentra la tienda perfecta

logotipo tienda de china

China es potencia en cuanto a la producción masiva de muchas categorías de producto como: tecnología, ropa, accesorios y más. Si eres de los que aman ahorrar comprando por internet, de seguro te interesará saber que hay muchas tiendas que manejan precios increíbles. Ahorrándote de esa manera, miles de pesos cuando vayas a comprar en China.

Encontrar una tienda también puede convertirse en una tarea tediosa. Hay miles de tiendas para comprar en China desde Colombia. El secreto está en comprar por las más conocidas y donde hay vendedores con mucha experiencia.

Aquí tienes un TOP 10 de las tiendas más populares para comprar en China desde Colombia:

Con este top de tiendas, no tienes excusa para comenzar a buscar lo que tanto quieres comprar en China.

2. Elige una empresa de envíos internacional

logotipo logística de comprar en china

Envía tus compras con empresas de logística internacionales que te permitan hacer seguimiento, tengan seguros anti-extravío y más. 

No te recomendamos enviar por correo postal nacional ya que no proveen número de seguimiento y suele demorarse 2 meses y en algunos casos la mercancía se puede extraviar.

Aquí te dejamos una lista de las empresas de envío internacional más conocidas y con las que puedes confiar si vas a comprar en China y traer a Colombia:

No todas las empresas nombradas anteriormente hacen envíos directamente a Colombia, pero sí tu pedido primero viaja a U.S.A y debes elegir alguna transportadora, lo más recomendable es que vayas por lo seguro con alguna de éstas empresas reconocidas.

3. Asegúrate de tener “Tracking Number”

logotipo track order comprar en china

Cuando vayas a comprar en China en cualquiera de las tiendas mencionadas anteriormente, deberás recibir una confirmación con el # de orden de tu pedido y un # de seguimiento con la empresa transportadora que elegiste.

Asegúrate antes de hacer la compra que el vendedor te pueda proveer con ese número de seguimiento como te mostraremos en la imagen a continuación:

order details de compra china

Este artículo comprado en una de las tiendas mencionadas anteriormente, fue enviado hasta nuestra bodega en Estados Unidos por FedEx, el # de seguimiento es el que comienza por 7…

Estos datos, saldrán en las especificaciones cuando hayas realizado la compra en China. Es muy importante ya que con el número de seguimiento podrás ingresar al sitio web de la transportadora (en este caso Fedex) y rastrear tu pedido como te mostraremos a continuación:

fedex tracking site comprar en china

En este caso, estamos rastreando un número de seguimiento de una orden en la página de Fedex.com

Una vez que coloquemos el número se hace clic en “rastrear” y aparecerá la siguiente información:

tracking order compra de china

Este pedido sale entregado, fue enviado desde estados unidos, pero si viene desde China la información sería exactamente igual. El primer “punto” verde sería el inicio del envío, el último “punto” verde quiere decir que el pedido fue entregado.

Cada empresa transportadora es completamente diferente en la forma que muestra su seguimiento de paquetes, lo que sí no es diferente es que todas manejan un número de seguimiento para los envíos. Es muy importante antes de comprar en China desde Colombia, sepas que la empresa que enviará tu pedido te proveerá un número de seguimiento.

comprar en china tiendas recomendadas

4. Investiga todo sobre la tienda y el vendedor antes de Comprar en China

reviews al comprar en china

En casi todo los casos encuentran reseñas y experiencias de un sitio web en Google. Solo debes buscar el nombre del sitio web: «Ejemplo.com es confiable?».

Es muy probable que te encuentres con alguna persona que escribió en su blog, o en un post de Facebook sobre su experiencia al comprar en China por la tienda que estás buscando. 

Te recomendamos que sigas estos pasos que te ayudarán a encontrar fácilmente la reputación de la tienda donde deseas comprar en China. 

  • Realiza una búsqueda en Google con palabras claves como por ejemplo: «www.ejemplo.com es confiable?» » me estafaron en www.ejemplo.com». Si encuentras reseñas, léelas y asegúrate de que sean positivas. De lo contrario, no tomes el riesgo de comprar en China por esa tienda.
  • Revisar los «Google Reviews». Esto lo puedes hacer buscando el nombre del negocio en google, por ejemplo: “Encárguelo”. Al realizar esta búsqueda a mano derecha sale una información que provee Google, en donde podrás ver las reseñas hechas por usuarios exactamente como se muestra en la siguiente imagen:
reviews comprar en china
  • Pregunta a algún conocido. No eres el único que ha hecho compras en China. Trata de buscar información de algún amigo.
  • Utiliza las redes sociales como Facebook, InstagramTwitter para revisar si existen quejas con respecto a la tienda.

Investigar sobre el vendedor: En muchas tiendas como Alibaba, Gearbest, y otras, los productos son vendidos por otras empresas o personas que manejan inventarios en ciertas categorías. Al igual que comprar por eBay, te recomendamos revisar las reseñas del vendedor y experiencias de usuarios comprando con el vendedor. De esa forma evitarás recibir un producto en mal estado, de mala calidad y hasta falso.

5. Cuidado con los métodos/formas de pagar

métodos de pago al comprar en china

Puede que sea tu primera vez comprando en línea y está bien, es hora de quitarse el miedo.

Con estos consejos podrás asegurarte que al comprar en China todo sea completamente seguro. 

  • Confirma que se pueda pagar por Paypal o con tarjeta de crédito. Nunca hagas el pago por plataformas como Western Union a menos que ya tengas una relación de confianza con el vendedor.
  • Si la empresa tiene 1 solo método de pago ten mucho cuidado porque este tipo de páginas tienden a ser las menos confiables.
  • Asegúrate que al hacer el pago estés realizandolo a nombre de una empresa y no a una persona natural.
  • Si el pago lo realizaste con Tarjeta de crédito revisa tus facturas y estados de cuenta y asegúrate de que la compra fue procesada una sola vez.

Las tiendas confiables envían un email con una “confirmación de orden” al comprar en China desde su página.  Si no recibes un email contacta al servicio al cliente ya que es importante que recibas un email tal y como lo mostramos a continuación:

confirmación de orden amazon al comprar en china
gif compras en china recomendadas

6. ¡No te dejes engañar con artículos piratas al comprar en China!

piratería al comprar en china

Muchos de los artículos al comprar en China suelen ser réplicas de muy buena calidad pero con un precio que no se acerca al del producto original. Ten en cuenta que si el producto tiene un precio muy bajito es porque no es original.

Es imposible que un Iphone Xr cueste menos de $700-$900 USD. Si estás buscando un producto y lo encuentras a un precio muy por debajo de lo normal, es 99% probable que sea una réplica.

Antes de realizar la compra de un producto que crees que pueda ser una réplica, ten en cuenta lo siguiente:

  • El precio muy por debajo de lo normal puede ser alerta de producto falso o estafa.
  • Que el vendedor no tenga muchos artículos vendidos puede ser indicio de estafa.
  • Que no se muestren muchas fotos del producto, o solo exista la típica foto fondo blanca copiada de internet.
  • Leer las reseñas buscando algún cliente que tenga algo que decir sobre la originalidad del producto.

Comprar en China con Encarguelo.com

logo compras en china encarguelo

¡Queremos ahorrarte muchos pasos al comprar en China! En Encarguelo.com ofrecemos el servicio de comprar en China y traer a Colombia, solo realizando un pago y sin pasos extras ni costos extras.

¿Qué hay que hacer para comprar en China?

  • Busca el producto en tiendas recomendadas mencionadas anterior mente. 
  • Copia el Link o URL de los productos que deseas comprar en China y traer a Colombia 
  • Ingresa tus datos en el formulario de cotización de Encarguelo.com haciendo clic aquí
  • Ingresa el LINK / URL del producto que quieres comprar en China (pueden ser varios)
  • Espera recibir la cotización y haz la compra desde la comodidad de tu casa
  • Al comprar en China el envío a Bogotá es totalmente gratis.
  • Lee el artículo completo de cómo hacer compras por internet por Encarguelo.com.

Consideraciones

  • Cuentas con todos los medios de pago para comprar en China: electrónico, en efectivo, con tarjeta, en puntos Efecty, Baloto, en consignación bancaria y más.
  • Puedes comprar en China y enviar a nuestra bodega/casillero en Miami. (Luego tu compra será enviada de Miami a Colombia, puedes consultar nuestro servicio de solo envío aquí)
  • Puedes recoger tus compras traídas de China en nuestra Sede en Bogotá o pedir que lleguen a tu domicilio a nivel nacional.
  • Cuentas con diferentes puntos de contacto y servicio al cliente durante todo el proceso de la compra.
  • Cuentas con toda la seguridad y garantía en tus compras.
  • Más de 9 años haciendo compras en China desde Colombia.