fbpx
2

21 cosas que van a mejorar tu productividad en el Home Office.

Todo comienza con la Pandemia de Covid 19 hace 1 año donde muchos nos encontrábamos en nuestras oficinas, algunos ya estaban en home office, y algunos seguían el curso de sus vidas.

El mundo del trabajo como lo conocíamos en el 2019 cambió por completo y millones de empresas o marcas mudaron su modelo de trabajo al famoso “Home Office”

A finales del año 2020, la empresa Platzi anunció que estaría implementando “Trabajo remoto para siempre”, al igual que otras empresas como Rappi y Ecopetrol. (En Colombia)

Mark Zuckerberg, expresó en una teleconferencia con sus empleados, que “Facebook” y todas las aplicaciones pertenecientes a la compañía apostarían por el teletrabajo de manera permanente, además de lanzar vacantes para puestos de trabajo en remoto que antes no estaban disponibles.

Puedes ver más en La pandemia cambia el modelo de trabajo de las ‘Big Tech’ en Silicon Valley: descubre las 8 empresas que no volverán al ‘valle’

Y así la lista continúa, miles de empresas se están dando cuenta que el teletrabajo o “home office” es viable teniendo en cuenta el ahorro de costos y que en muchos caso ha logrado mejorar la productividad.

Primero lo primero, los 21 productos que te ayudarán a mejorar la productividad en tu Home Office 👇🏻

Luces naturales e iluminación

SYLVANIA General Lighting 40815, 6 Pack

Asegúrate de tener luces naturales en tu home office. La mejor manera de lograr esto es acoplar el espacio cerca de una ventana. La luz natural ayuda a contraer las pupilas, lo que beneficia la función y la capacidad de lectura de los ojos.

Repetidor Wifi con Booster

AC1200 Dual Band High Speed up to 1200Mbps

La tecnología 5G ya llegó para quedarse. El problema del internet lento no es que sea lento, es que baja a un 70% la productividad. Encuentra un excelente proveedor local y compra un repetidor de señal de última generación.

home office
Protector de Corriente

Belkin 12-Outlet Power Strip Surge

Es necesario tener un protector de corriente ya que en algún momento, así no lo notes, la electricidad presenta sobrecargas que pueden dañar los aparatos electrónicos.

home office
Impresora y Scanner

HP OfficeJet 250 All-in-One Portable

No sabes en qué momento tengas que imprimir para firmar un documento y luego enviarlo. Aunque estemos en la era digital, existen varias entidades que aún guardan registros físicos y requieren de copias originales.

Batería de Poder Interrumpible

APC UPS, 1500VA UPS Battery Backup

Para mantener el trabajo seguro en caso de que la electricidad se corte inesperadamente, tener una batería de poder te dará energía de respaldo por un tiempo limitado. Esto le dará la oportunidad de guardar su trabajo y apagar su computadora de manera segura.

Escritorio Equipado

L Shaped Gaming Desk

Nada como un escritorio que tenga todas las comodidades y que esté a tu nivel, por eso te recomendamos comprar escritorios de última generación con la capacidad de ajustarse a tu tamaño y nivel. Además, que sea amplio para que tengas suficiente espacio.

BONUS ¡La Irobot Roomba sin duda puede ayudarte a mejorar la productividad en tu Home Office!

Extendedor para Escritorio

VIVO Clamp-on Computer Keyboard and Mouse Under Desk Mount Slider

Un complemento que puede ayudarte a mejorar la productividad si usas monitores y pantallas para trabajar o jugar. (Teniendo en cuenta que ahora el gaming se podría considerar un trabajo si eres “streamer).

Silla Ergonómica

Hbada Ergonomic Office Chair

Sin duda lo más importante de tu home office. Si piensas en cuánto tiempo pasas sentado al día en una silla frente al computador, las cifras comienzan a ser aterradoras. Una silla que te ayude a mejorar la postura y tenga soportes cervicales y lumbares hará que mejore tu productividad en el home office.

Lámpara de Piso Iluminación

Floor Lamp,30W/2400LM Sky LED Modern

Ya lo dijimos en el primer producto, la iluminación es muy importante debido a que puede mejorar o empeorar la productividad. Mientras más luz natural tengas mejor.

Lámparas para Escritorio Multiuso

Multifunctional LED Desk Lamp 

Son funcionales cuando tienes que trabajar en las noches y probablemente dibujando o haciendo algo manual que requiere de buena iluminación.

Cargador Portátil

Anker Wireless Charger, PowerWave Pad

¿A cuántos no les ha pasado que tener el celular cargando es una terapia? Los cables por mejores que sean, se dañan y cada vez las marcas están dejando de fabricar en sus equipos nuevos, cargadores y cables. ¡Se viene la era de las cosas sin cable!

home office
Gabinetes para Home Office

Lorell 14341 18 Deep 2-Drawer File Cabinet, Black

Organización es la clave de todo. Tener papeles , diseños, dibujos o cualquier cosa que tenga que ir en un gabinete, tirado por la casa, es símbolo de desorganización y puede empeorar tu productividad cuando necesites encontrar algo.

Herramientas para manejo de Proyecto

Project Management Tool

Si es físico o digital, te recomendamos tener un sistema organizado para las actividades y tareas diarias. Si manejas un equipo o proyecto, es la mejor forma de mejorar la productividad.

home office
Monitor 21 Pulgadas para Home Office

Acer SB220Q bi 21.5 Inches Full HD

Ayuda mucho si tienes varias ventanas abiertas a la vez y visualmente necesitas tenerlas separadas. Un monitor para el home office podrías sin duda, ayudar a mejorar tu productividad.

Cubo Mágico del Tiempo

Feilifan Cube Timer Time Manegment

Este cubo es genial… Solo tienes que pensar en una tarea y colocar el tiempo que te quieres tomar haciendo esa tarea. Esto ayuda a mejorar tu productividad debido a que tienes una meta y un compromiso con el cubo.

Gafas para Pantallas

Lentes con Filtro de luz azul para pantallas

¿Cuánto tiempo pasas frente a la pantalla? No solo del computador, del celular, del tablet, televisor. Estas gafas tienen un filtro para la luz azul que emiten las pantallas que con el tiempo dañan y cansan la vista produciendo dolores de cabeza que se traducen en : 0 productividad.

home office
Cafetera de Amazon Basics

Amazon Basics 5-Cup Coffeemaker

Cuántos no salen a comprar café en la esquina o piden domicilio en la mañana. Queremos que ahorres un poco también, y para eso es necesario (si eres amante del café) de tener una buena cafetera, posiblemente inteligente que puedas programar.

Organizador para Home Office

SimpleHouseware Mesh Desk Organizer

Un complemento al gabinete y que además hace que tu espacio parezca una oficina lo que hace que te sientas en un espacio de trabajo productivo.

home office
Audífonos Sin Interrupción

Audífonos Sony Cableados y con Micrófono

Si la era sin cable está para quedarse, también hay que tener en cuenta que muchos productos tienen mala conectividad bluetooth, o se quedan sin batería en esas reuniones de trabajo largas. Ten un par de audífonos con cable y micrófono que te sacará de este problema y mejorará la productividad en tiempos de escasa batería.

Stand para Laptop

Laptop Stand, Ergonomic Aluminum

El cuello y la postura es muy importante a la hora de trabajar. En tu home office te recomendamos tener un stand para tu portátil que ayudará a que no te den dolores lumbares o cervicales por tanto tener la cabeza agachada.

Sistema de Crecimiento de Plantas

iDOO Hydroponics Growing System

Un complemento a la decoración de tu home office que te puede ayudar a relajarte y tener un espacio más armonioso. Aprende a crecer distintas plantas sobretodo cuando estás un un espacio muy cerrado o donde no tienes luz solar.

Si te interesa tener un home office que te ayude a mejorar la productividad te recomendamos lo siguiente:

1. ¿Quieres una oficina de último modelo?

Si lo que buscas es una oficina de revista te recomendamos contratar un diseñador de interiores y de esta forma vas a pedir la home office de tus sueños.

Claro que esto va a costar más dinero, en cambio nosotros de forma gratuita te daremos unos tips orientados a cosas que puedes hacer tú mismo para el Home Office que quieres.

Es necesario entender que si ahora vives del Home Office, lo que quieres es un espacio en casa eficaz donde puedas ser lo más productivo posible.

2. ¿Necesitas inspiración?

Usa Pinterest y encontrarás todo tipo de inspiraciones como por ejemplo, maneras de utilizar el tablero de corcho. Ideas para usar productos que se puedan comprar en línea y que sean económicos y miles de ideas en general.

Busca en la app “hogar y organización” para que puedas ver algunas ideas que te inspiren y seguro mejorarán tu productividad.

Además de diseño y estilo, hay muchas ideas que pueden mejorar la productividad, una de las ideas principales de este home office que estarás armando.

Algunas ideas que te pueden interesar:

3. ¿Debería de Personalizar mi Home Office?

Es el lugar donde más tiempo vas a pasar en la semana, por ende es muy probable que quieras sentirte lo más cómodo posible. Se puede utilizar cosas que tengan algún tipo de significado pero recuerda que es un espacio separado del ambiente familiar.

Muestra en tu home office cosas que te hagan recordar logros como diplomas y reconocimientos y te ayudará a reforzar el propósito de tus labores actuales.

Si bien su espacio de trabajo crea la oportunidad perfecta para reflejar su personalidad y creatividad, la personalización extrema puede disminuir su productividad.

Por ejemplo juegos de video, televisores, y más distracciones, ¡ten cuidado! queremos mejorar la productividad.

4. Muy importante los colores

Varios estudios demuestran que los colores son importantes para el estado de ánimo. El impacto psicológico que tiene el color en cada uno de nosotros debe tenerse en cuenta al elegir la nueva pintura de tu home office. Cuando se elige con un propósito, el color de las paredes de tu oficina en casa pueden mejorar la productividad.

Otro análisis reveló que el Verde es considerado uno de los colores más relajantes para los ojos ya que este color estimula la relajación de la mente y es lo suficientemente cálido como para promover la comodidad.

El verde también tiene un efecto calmante que se cree que alivia el estrés siendo una gran opción para tu home office porque seamos honestos…. todos nos estresamos en la oficina y una atmósfera relajante te ayudará a concentrarte.

Por ejemplo puedes tener bombillos inteligentes que tienen opción de distintos colores de luz (Ver: NiteBird Smart Light Bulbs Works with Alexa..)

4. ¡Diviértete decorando tu Home Office!

Sonará cliché pero la verdad es que el mejor espacio es el que tú te disfrutes porque no vas a tener un mejor lugar para trabajar que el que te haga feliz y además mejorar tu productividad.

Es importante que te guste el lugar que tienes para trabajar y si actualmente no es así cámbialo y comienza viendo las ideas en Pinterest para darte una idea. Luego haz un presupuesto para empezar a organizar todo lo que necesitas para tu home office.

Recuerda que siempre tendrás la opción de comprar lo que quieras directo en nuestro sitio web desde la tienda que quieras en el mundo y por eso no te deberás preocupar si lo que le hace falta a tu home office no lo encuentras en Colombia.

¡Espero que puedan enviarnos sus ideas! 👇🏻👇🏻