fbpx
0

Lo que necesitas saber sobre el Comercio Electrónico

  • 29 septiembre, 2022

Esta información sobre el comercio electronico te puede servir mucho cómo conocimiento de cultura general para tu día a día y más, cuando eres parte de los amantes de las compras por internet.

1. ¿Qué es el comercio electronico?

comercio electronico

El comercio electronico o también conocido como e-commerce, es una modalidad de la venta de productos y/o servicios por medio del internet. Por ende, se diferencia del comercio tradicional en la parte de logística, del uso de métodos de pago y aspectos legales.

En primera instancia, es necesario destacar qué incluso los comercios tradicionales debido al creciente uso del internet, han tenido que adaptarse e inclusive mudarse a lo digital para poder ofrecer sus servicios/ productos más acertadamente. Aunque, cabe decir que aún siendo el internet algo global, hay muchos comercios que aunque estén en lo digital abiertos a la compra-venta nacional e internacional, no están presentes en todos lados.

De modo que, se han generado un sin número de nuevos comercios electrónicos que se dedican a la importación de dados productos que no llegan a todos los países, como en el caso de Encarguelo.com que tiene como principal función intermediar entre el cliente y la tienda en la que se quiere realizar la compra para así, facilitar todo el proceso online y de envío.

Con base a todo lo mencionado anteriormente y también, los avances continuos de la tecnología, esta modalidad de compra y venta ha crecido globalmente, al punto que se definieron 4 tipos de comercio digital:

B2C (Business to Consumer)

Al igual que el comercio tradicional, esta modalidad está dirigida del proveedor del producto y/o servicio hacia el consumidor.

B2B (Business to Business)

Este tipo de comercio se lleva a cabo de negocio a negocio, ya sea con productos, servicios o la externalización de uno o más departamentos de las empresas involucradas.

C2C (Consumer to Consumer)

comercio electronico

Con el crecimiento y reconocimiento que ha adquirido el internet con los años, este tipo de comercio digital se ha hecho popular consecuentemente como una modalidad en la que se crean transacciones entre clientes por medio de diferentes plataformas cómo las Redes Sociales o páginas web cómo Amazon o eBay.

C2B (Consumer to Business)

Este tipo de modelo comercial se da entre el consumidor hacia el negocio, donde el primero puede hacer una propuesta y/o contra-oferta a la empresa proveedora del servicio y/o producto, para llevar a cabo una transacción. Por ejemplo, el tipo de negocio entre los influencers y las marcas que los contratan y patrocinan para vender sus productos/ servicios.

2. Historia del E-Commerce

3. Ejemplos de Comercios Electronicos