fbpx
5

¿Cómo rastrear mi pedido?

Entendemos la importancia de informarte sobre cómo rastrear tu pedido con Encarguelo.com, a partir de esta guía oficial de compras en tiendas extranjeras con envío a Colombia te daremos el paso a paso de TODO el proceso.

Antes de iniciar, queremos recordarte que las compras hechas a través de Encaguelo.com son procesadas inicialmente y directamente por la tienda oficial que solicitaste como Amazon, SHEIN, Walmart, Apple, entre muchas otras. Por ende, tenemos un proceso logístico diseñado para que llegue tu compra de la mejor manera posible.

Rápido

Seguro

Al Mejor Precio

1. Busca el número de tu pedido

Hay 2 formas con las que puedes ubicar el número de tu pedido:

  • Puedes ubicarlo bajo cualquier correo electrónico enviados por nosotros, te anexamos dos ejemplo:
Correo: Tu cotización está lista
Correo: Hemos comprado tu pedido

Ten en cuenta que debes registrar un correo electrónico que uses con regularidad para que estes al tanto de todas las notificaciones de tu orden.

  • Por otro lado, bajo tu perfil en Encarguelo.com podrás encontrar todos los pedidos pagos y no pagos que has generado, podrás identificar si está comprado o no desde la columna de “Estado”.

Para conocer más acerca del proceso de Encarguelo.com después del pago de tu compra online, dale clic aquí.

2. Como rastrear un pedido

Una vez hayas pagado tu pedido, tendrás 2 opciones para rastrearlo:

  • Bajo tu perfil de Encarguelo en la sección de “Mis Pedidos”, podrás ubicar un botón de “RASTREAR” con el que podrás hacer el seguimiento general de tu pedido.

Una vez le des clic al botón”RASTREAR” serás redirigido a la página de Rastreo con la información de seguimiento de la orden pagada.

Recuerda que si tienes más de un pedido activo, también tienes el botón de “VER MÁS DETALLES” donde podrás encontrar la información del producto que se encuentra bajo cada número de pedido, al igual que toda la información de envío que registraste y el valor pago.

  • Con la sesión iniciada en nuestra web bajo el correo con el que generaste la compra, vas a poder ver el ícono de un camión en la parte superior derecha de la página, dónde al darle clic serás redirigido a la sección Rastrea tu pedido.

En esta página de rastreo, tendrás que ingresar el número de tu pedido para poder realizar el debido seguimiento con los diferentes estados en los que se podría encontrar tu compra.

3. Correos electrónicos en los que recibirás una guía de rastreo

  • ¡Hemos enviado tu pedido directo a tu dirección!

Este estado hace referencia a que tu paquete al pesar más de 2 libras, será enviado directamente de nuestra bodega de Estados Unidos a tu casa en Colombia, por lo que en el correo recibido con este título, encontrarás un número de guía de Servientrega.

Por ende, para poder rastrear este envío necesitas ingresar a la página oficial de Servientrega, donde encontrarás un buscador de guías en el que podrás ingresar tu número de guía.

Ten presente que en esta guía verás todo el proceso de rastreo en Estados Unidos, nacionalización y aduanas y también el rastreo en el país de destino.

  • ¡Tu pedido ya va a llegar!

En este estado te enviarémos una guía de la transportada Coordinadora, la cual recogerá el paquete recibido desde USA en nuestra bodega de Colombia. Ten en cuenta que este proceso es diferente al anterior, debido a que tu compra pesa menos de 2 libras.

Para saber más sobre cómo funciona Encarguelo y poder rastrear tu pedido correctamente…