fbpx
1

¿Cómo funciona Encarguelo? El Paso a Paso de Tu Pedido

En esta guía encontrarás la información que necesitas de cómo funciona Encarguelo para realizar tus pedidos internacionales hasta la puerta de tu casa, de la mejor manera posible.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer tus compras en el exterior con envío a tu domicilio en Colombia, TODO en un solo proceso y en un solo lugar?

En Encarguelo.com hacemos tus compras por internet en Amazon, Ebay, Walmart y cualquier otra tienda que haga entregas en Estados Unidos.

Ahora, entendemos que tan importante es tu tiempo y seguridad cuando realizas pagos por internet, entonces queremos explicarte cada uno de estos puntos del proceso con nosotros:

1. Hice una compra en Encarguelo, ¿ahora qué?, ¿cómo funciona?

Hacemos la compra por ti en la tienda que prefieras, pero ten encuenta que dependemos del envío del producto a nuestra bodega en Estados Unidos y a partir de ahí, nos encargamos de la entrega a tu domicilio en Colombia.

Con base en lo anterior, una vez se confirme tu compra, se hará envío al correo registrado de los siguientes correos notificando el estado de tu pedido, con los cuales podrás hacer el seguimiento.

  • ¡Felicidades por tu compra!: Esta notificación hace alusión a que la compra ha sido tramitada y ahora estamos en espera del envío de tu producto a nuestra bodega.
  • ¡Tu pedido está en camino a nuestra Bodega de USA!: Tu pedido fue enviado a nuestra bodega de Estados Unidos. Te envíamos un correo de rastreo de tu pedido al correo electrónico registrado con la compra.

En este punto del proceso, ya deberías tener una mejor idea de cómo funciona Encarguelo y tendrás toda la información que necesitas acerca de tu pedido en tu correo electrónico, también puedes rastrear medio de tu cuenta o directamente de la página de rastreo que encontrarás en la parte superior derecha de la web.

Debemos resaltar que el proceso inicial de compra y envío a nuestra bodega en USA depende de la tienda proveedora y por esta razon existen unos posibles contratiempos como:

  • Cancelamos tu compra: Este estado se puede presentar debido a falta de disponibilidad del producto por parte del vendedor,
  • Tu pedido presenta una novedad: Esto ocurre cuando el producto subió de precio o no está disponible y debido a la novedad te ofrecemos un producto similar, dejar el saldo a favor en la cuenta bajo la cuenta de Encarguelo.com o reembolsar tu dinero al método de pago, tu debes seleccionar la opción que más se ajuste a tu interés. En cualquiera de los casos recibirás otro correo para continuar con el proceso.

2. Pedido llega a la bodega de USA

como funciona encarguelo

En esta parte del proceso, vas a recibir una serie de notificaciones en las que te mantendremos informado del procesamiento y despacho a Colombia.

  • ¡Recibimos tu pedido en USA! Tu pedido ha sido recibido en nuestra bodega de USA.

A partir de este punto nuestros expertos en logística, se encargan de la clasificación de los paquetes recibidos por peso y características especiales de ciertos productos en específico como celulares, tablets o laptops (los cuales tienen una clasificación especial con las variables de precio, físicas y de composición).

En el caso de electrodomésticos y dispositivos, el área logística sólo revisa que encienda el dispositivo.

3. Envío de pedido al país

como funciona encarguelo

¡ESTAMOS CERCA! En ese punto de cómo funciona Encarguelo, tu pedido se encontrará en proceso de envío a Colombia y debes recibir tu pedido en 7 a 10 días hábiles desde que llega a la bodega de USA (siempre y cuando no ocurran inconvenientes con la DIAN).

Recuerda, en este punto del proceso de envío a Colombia se dan dos casos puntuales: se envía directo a tu domicilio o primero se envía a nuestra bodega de Bogotá, esto dependerá del peso de tu paquete, entonces…

  • ¡Enviamos tu pedido!: Ten en cuenta que tu paquete, al pesar más de 2 libras, será enviado directamente de nuestra bodega de USA a tu domicilio en Colombia 🙂 . Así que, recibirás un número de guía para rastrear tu paquete con nuestra transportadora Servientrega.
  • ¡Tu pedido ha sido enviado a nuestra Bodega en Bogotá!: Tu articulo pesa menos de 2 libras, así que primero será enviado a nuestra bodega en Bogotá con la transportadora Servientrenga y una vez este en bodega será procesado a tu domicilio. Recibirás tu guía de rastreo con Coordinadora cuando se envíe a tu dirección.

¿Quieres saber más de cómo rastrear tu pedido?

4. ¿Por qué la DIAN?

como funciona encarguelo

Ten en cuenta que tu compra es internacional, como consecuencia, la DIAN (La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) es la encargada de realizar una revisión obligatoria de todos los paquetes que ingresan a Colombia.

Si tu pedido llega a presentar una demora en los estados resaltados a continuación, ¡no te preocupes!

  • Tu pedido presentó un Reajuste económico por parte de la DIAN: Tu pedido fue retenido ya que el inspector considera que tu pedido tiene una novedad, en este punto nosotros nos encargaremos de adelantar los trámites correspondientes para que sea entregado cuánto antes.
  • Apelamos el Reajuste de tu pedido: Enviamos los documentos requeridos por la DIAN para apelar el valor propuesto por su parte vs el valor real. Este proceso no tiene un tiempo estimado ya que dependemos de la agilidad del enten gubernamental.

Si alguno de estos estados te es notificado, ¡no te afanes, estamos aquí para ayudarte! Comunicate a nuestro canal de WhatsApp para realizar el correspondiente proceso.

Hagamos Una Prueba

¿LISTO?

¿Que objetos NO importarias?

PISTA: SON 3

Si tu compra pesa más de 10 libras viene directamente a mi dirección desde USA.

Los productos que se importan a Colombia NO deben pasar por la DIAN.

5. Últimos pasos antes de recibir tu pedido

como funciona encarguelo

En este paso final de cómo funciona Encarguelo, te estaremos notificando del entregado al domicilio de tu casa.

Recuerda que dependiendo del peso en libras de tu pedido, este llegará primero a nuestra bodega de Bogotá antes de despacharse a tu dirección o se enviará directamente a tu casa. Revisa las condiciones nuevamente, si quieres.

  • Aquí está tu guia de Coordinadora: ¡Ya va para tu domicilio!, en este correo te informaremos que tu pedido tiene número de tracking y la transportadora Coordinadora hará el proceso de entrega del pedido en los próximos días.

Nota:

  • 🙁 Problemas entregando tu pedido: El envío a tu domicilio fue realizado, tu pedido está en manos de la transportadora pero no ha logrado entregarlo. Por favor, comunícate con nosotros por nuestro canal de WhatsApp.
  • ¡Califica tu experiencia! Con esta encuesta te invitamos a calificar nuestro servicio. Es muy importante tu opinión para nosotros así que no dudes en darnos una retroalimentación.

¿Tienes alguna duda adicional de cómo funciona Encarguelo?

¡No dudes en escribirnos o comentar!