En esta guía encontrarás la información que necesitas de como funciona Encarguelo para realizar tus pedidos internacionales hasta la puerta de tu casa, de la mejor manera posible.

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer tus compras en el exterior con envío a tu domicilio en Colombia, TODO en un solo proceso y en un solo lugar? Pues te tenemos noticias ¡Somos la solución desde hace más de 12 años!

En Encarguelo.com hacemos tus compras por internet en Amazon, Ebay, Walmart, Aliexpress y cualquier otra tienda que haga entregas en Estados Unidos.

Ahora, entendemos que tan importante es tu tiempo y seguridad cuando realizar pagos por internet, entonces queremos explicarte cada uno de estos puntos a resaltar en el proceso con nosotros:

1. Hice una compra en Encarguelo, ¿ahora qué, como funciona?

¡PERFECTO! Ten en cuenta como funciona encarguelo.com. Hacemos la compra por ti en la tienda que prefieras, por lo tanto, dependemos del envío del producto por dicha tienda a nuestra bodega en Estados Unidos y a partir de ahi, nos encargamos de la entrega a tu domicilio en Colombia.

Teniendo en cuenta lo anterior, una vez se confirme tu compra, se hará envío de los siguientes correos notificando el estado de tu pedido, con los cuales podrás hacer el debido seguimiento.

  • ¡Felicidades por tu compra! Esta notificación hace alusión a que tu compra ha sido tramitada y ahora estamos en espera del envío de tu producto a nuestra bodega.
  • ¡Tu pedido está en camino a nuestra Bodega! Tu encargo fue enviado a nuestra bodega de Estados Unidos. Te envíamos un correo de rastreo de tu paquete a tu correo electrónico.

En este punto del proceso, ya deberías tener una mejor ideea de como funciona Encarguelo y tendrás toda la información que necesitas acerca de tu pedido en tu correo electrónico a partir de los estados enviados, como los explicados anteriormente, y también por medio de tu cuenta o la página de rastreo, que encontrarás en la parte superior derecha de la web.

encarguelo

Ahora, hay que recalcar que debido a que en el proceso inicial de compra y envío a nuestra bodega en USA, depende de la tienda, existen unos posibles contratiempos de los cuales se notificarán:

  • Cancelamos tu compra: Este estado se puede presentar debido a falta de disponibilidad del producto por parte del vendedor.
  • Tu pedido presenta una novedad: Tu orden está presentando una demora imprevista durante el proceso de envío a Colombia.

2. El pedido está en bodegas USA

En esta parte del proceso, vas a recibir una serie de notificaciones en las que te mantendremos informado de las novedades con el envío de tu compra que se procesara entre 1 y 2 días hábiles a Colombia.

  • ¡Recibimos tu pedido en USA! Tu pedido ha sido recibido en nuestra bodega de USA.
  • Completado en bodega: Este estado hace referencia a cuando el número de ítems recibidos en la bodega de USA cumplen el estimado para el envío a Colombia.

3. Envío de pedido por Encarguelo a TU destino final

¡ESTAMOS CERCA! En ese punto de como funciona Encarguelo, tu pedido se encontrará en proceso de envío a Colombia con una duración de 8 a 12 días hábiles.

Recuerda, que en este punto del proceso de envío a Colombia directo a tu domicilio o a nuestra bodega, dependerá del peso de tu paquete:

  • ¡Hemos enviado tu pedido directo a tu dirección! Ten en cuenta que tu paquete, al pesar más de 10 libras, será enviado directamente de nuestra bodega de USA a tu domicilio en Colombia.
  • ¡Tu pedido ha sido enviado a Colombia! Al igual que el punto anterior, dependiendo de si tu articulo pesa menos a 10 libras, primero será enviado a nuestra bodega en Colombia, antes de ser procesada a tu domicilio. Recibirás otra guía con un nuevo número de rastreo cuando se envíe a tu dirección.

4. ¿Por qué la DIAN?

Ten en cuenta que tu compra es internacional, por lo que la DIAN (Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) es la encargada de realizar una revisión obligatoria de todos los paquetes que ingresan a Colombia.

Con esto, si tu pedido llega a presentar una demora en los estados resaltados abajo, ¡no te preocupes!

  • Tu pedido está en revisión por parte de la DIAN: Tu paquete se encuentra en proceso de revisión por parte de la DIAN. Si los días de envío aumentan, dependerá estrictamente de esta entidad.
  • Tu encargo tiene una novedad: Tu paquete ha cambiado de modalidad ÚNICAMENTE debido al NO cumplimiento de alguna condición establecida por la DIAN, como por ejemplo, exceso de peso o tamaño, mercancías con restricciones legales (armas, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud), entre otras.
  • Información sobre tu orden! : Debido a un inesperado retraso con tu pedido debido a normativas de la DIAN, te mandaremos a tu correo electrónico un nuevo número de pedido.

Si el segundo estado te es notificado, ¡no te afanes, estamos aquí para ayudarte! Comunicate a nuestro canal de WhatsApp o nuestra linea telefónica 601 665 60 21, para realizar el correspondiente proceso.

Hagamos Una Prueba

¿LISTO?

¿Que objetos NO importarias?

PISTA: SON 3

Hay que asegurarnos que el producto que queremos comprar en el exterior, sea autorizado por la DIAN.

Cualquier producto que no sea ILEGAL en el país entrante puede importarse.

5. Último paso antes de recibir tu paquete

¡YA LO ÚLTIMO! En este paso final acerca de como funciona Encarguelo, te estaremos notificando acerca de cada actualización del pedido hasta que sea entregado al domicilio de tu casa.

Recuerda que dependiendo del peso en libras de tu pedido, éste llegará primero a nuestra bodega de Colombia antes de despacharse a tu dirección o se enviará directamente a tu casa. Revisa las condiciones nuevamente, si quieres.

  • ¡Recibimos tu encargo en Colombia! Tu encargo ha sido recibido en nuestra bodega de Colombia y está en proceso de envío a tu dirección final.
  • 🙁 Problemas entregando tu pedido: El envío a tu domicilio fue realizado, tu pedido está en manos de la transportadora pero no ha logrado entregarlo. Por favor, comunícate con nosotros por nuestro canal de WhatsApp o al 601 665 6021.
  • ¡Ya tu pedido está por llegar! La empresa transportadora está en proceso de despacho en tu domicilio. ¡Ya casi lo recibes!
  • ¡Califica tu experiencia! Con esta encuesta te invitamos a calificar nuestro servicio. Es muy importante tu opinión para nosotros.

Aprende a rastrear tu pedido en todo momento con este video

¿Tienes alguna duda adicional de como funciona Encarguelo?

¡No dudes en escribirnos o comentar!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)