Encarguelo
3370 West Camino Gardens Blvd,, Apt. No. or Suite No. Apt 202
Florida
Boca Raton 33432
Phone: (561) 254-0634

TYC

  1. INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS GENERALES:

     

    ENCARGUELO.COM S.A.S. es una empresa constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. 900.942.174 - 1, apoderado de la compañía ENCARGUELO.COM LLC, constituida bajo las leyes del Estado de Florida, Estados Unidos de América y radicada en la ciudad de Boca Ratón (en adelante y de manera conjunta ENCARGUELO.COM).

     

    El objeto de ENCARGUELO.COM es el de prestar un servicio que permite a sus USUARIOS (en adelante EL USUARIO o LOS USUARIOS) comprar determinados productos y/o cotizarlos previamente -en adelante el o los productos-, los cuales son ofrecidos principalmente en determinados comercios basados en los Estados Unidos de América, que manejan inventario en Internet u online y el envío del mismo únicamente a Colombia.

     

    Cuando quiera que el USUARIO esté de acuerdo con el precio resultante de la cotización del producto o de aquel exhibido en la página de ENCARGUELO.COM, EL USUARIO tendrá a su disposición distintos medios de pago para realizar la orden de compra de dicho producto por parte de ENCARGUELO.COM.

     

    Dicho lo anterior, se declara que ENCARGUELO.COM no es una tienda o comercio con base en Colombia; es una empresa encargada de facilitar el envío de productos comprados en los Estados Unidos de América a Colombia (en adelante los servicios o el servicio).

     

    A continuación, se enuncian los TÉRMINOS Y CONDICIONES de la compañía ENCARGUELO.COM (en adelante TYC),

     

    1. APLICACION DE TYC: Estos TYC se aplicarán a cualquier persona, individuo o empresa que por cualquier medio, e indiferente de su propósito, ya sea como visitante, usuario, comprador, consumidor, vendedor, comercializador, entre otros, acceda o utilice desde cualquier lugar o dispositivo (EL USUARIO), el sitio web de la empresa ENCARGUELO.COM, identificado con el enlace www.encarguelo.com (en adelante el SITIO WEB), en el cual se pondrá a su disposición el acceso a un servicio especializado (sitio web, software, aplicaciones, entre otros) para encargar diversos productos desde Estados Unidos de América hacia Colombia; los cuales estarán ofertados en determinadas plataformas de venta en Estados Unidos de Norteamérica.
    2.  

    3. OBJETO TYC: En virtud de lo anterior, estos TYC regirán el correcto uso, por parte de los USUARIOS, de la totalidad de la información, así como de los servicios ofrecidos por parte de ENCARGUELO.COM a través del SITIO WEB, incluyendo pero sin limitarse a la creación de cuentas, visitas, cotizaciones, compras y en general cualquier tipo de transacción. Ello también aplicará a otros dominios que sean propiedad o estén controlados por ENCARGUELO.COM y/o sus subsidiarias. Estos TYC en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia suplirán aquellos de las tiendas vendedoras.
    4.  

    5. ALCANCE TYC: Se declara que los usuarios, visitas, cotizaciones, compras y en general cualquier tipo de transacción que realicen LOS USUARIOS a través del SITIO WEB, estarán regidas por igual bajo estos TYC y están hechos única y exclusivamente para regular la actividad puntual de ENCARGUELO.COM, toda vez que tales actos hacen parte de los acuerdos y contratos ejecutados o celebrados entre ENCARGUELO.COM y los USUARIOS a partir de los servicios prestados por ENCARGUELO.COM.
    6.  

    7. LEGISLACION APLICABLE: Si bien en principio se aplicará lo dispuesto tanto en estos TYC así como los Términos y Condiciones de las tiendas vendedoras, la totalidad de los actos, contratos o acuerdos celebrados entre el SITIO WEB y sus usuarios se someterán, en principio, a la legislación aplicable de los Estados Unidos de Norteamérica en particular aquella del Estado de Florida. Lo anterior sin perjuicio de que se trate de negocios jurídicos que tanto su inicio como su fin se den en territorio Colombiano y a nombre de la empresa ENCARGUELO.COM S.A.S., donde se aplicará la normatividad correspondiente a la República de Colombia.

       

      Como excepción a lo anterior, se tiene que, una vez las importaciones hechas por parte de ENCARGUELO.COM, ingresen a territorio colombiano, las operaciones que surjan de allí en adelante, se regirán, sin excepción alguna, bajo la normatividad colombiana aplicable, incluyendo, pero sin limitarse, al Estatuto Aduanero y demás normas concordantes y vigentes.

    8.  

    9. ACEPTACIÓN EN BLOQUE:EL USUARIO podrá navegar libremente por el SITIO WEB, sin que el mero acceso a este le genere ningún tipo de responsabilidad u obligación frente a ENCARGUELO.COM hasta tanto no realice ningún acto de compra

       

      No obstante, EL USUARIO debe saber que el eventual uso de los servicios y/o prestaciones ofrecidos en el SITIO WEB a través del mismo se ofrecen, se entenderán como la aceptación inequívoca e irrevocable de la totalidad de estos TYC, así como de cualesquiera condiciones legales y/o extralegales aplicables al SITIO WEB, ya sea que estén expuestas dentro del mismo, o le sean enviados de manera adicional al USUARIO por cualquier medio a partir de la información suministrada por este, que se presumirá válida.

       

      Estos TYC serán aplicables en todo momento al USUARIO, ya sea previo a su registro, en la cotización, la compra de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin. Una vez EL USUARIO hubiera creado su cuenta y/o realizado el pago correspondiente a la compra realizada, este ratificará su adhesión a los TYC aquí contenidos aceptándolos en bloque.

  2.  

  3. CAMBIOS A LOS TYC:

     

    1. ENCARGUELO.COM es el único facultado para realizar cambios a estos TYC, donde la fecha de la última modificación será aquella que se indique en el encabezado. Así mismo, al tratarse de unos TYC a los que los USUARIOS de ENCARGUELO.COM deberán adherirse, estos no serán negociables en ningún momento y sin excepción para ningún USUARIO. De igual manera, ENCARGUELO.COM podrá realizar cambios sin previo aviso y sin requerir de ningún tipo de autorización o permiso previo por parte de los USUARIOS, tanto a estos TYC como a los servicios, precios y/o demás aspectos ofrecidos en el SITIO WEB.
  4.  

  5. DIRECTRICES PARA USUARIOS:

     

    INSTRUCCIONES DE USO SITIO WEB: Indistintamente de la finalidad con la que los USUARIOS accedan al SITIO WEB (cotizaciones, compras o navegar por el), deberán tener en cuenta las siguientes instrucciones:

     

    1. COTIZACIONES: Se entiende por “cotización”, el ejercicio que hace ENCARGUELO.COM para calcular el valor total del precio que deberá pagar el USUARIO interesado si estuviese de acuerdo con el monto arrojado. La cotización tendrá lugar antes de generarse la compra del producto por parte del usuario y su posterior envío a este, a través del servicio prestado por ENCARGUELO.COM.

       

      En la cotización, ENCARGUELO.COM relacionará los siguientes rubros: i) Sub Total, correspondiente al costo del producto en pesos colombianos (COP) calculado con base en la tasa de cambio aplicable, del día en que se solicitó la cotización; ii) impuestos aplicables a la operación de importación; iii) costo de los envíos y fletes aplicables a la operación de importación; iv) peso en libras del producto cotizado; y v) las demás que, obedeciendo a disposiciones contables y/o legales, deban ser incluidas por ENCARGUELO.COM.

       

      La tasa de cambio aplicable estará vigente por un término de CINCO (5) días, si al cabo de este no se hubiere realizado el pago por parte del USUARIO, se entenderá que este no aceptó la cotización, por lo que esta se cancelará y deberá iniciarla desde el comienzo si quisiera retomar el proceso. En caso de haber una fluctuación de la tasa de cambio dentro de este plazo, ENCARGUELO.COM asumirá las diferencias.

       

      Sin embargo, en caso de que los precios y/o los términos y condiciones de la tienda vendedora sean modificados, ENCARGUELO.COM dará al USUARIO la opción de que este asuma el pago de la diferencia o de lo contrario, se cancele la orden y se proceda al respectivo reembolso al USUARIO en los términos de estos TYC.

       

      Para solicitar la cotización de cualquier producto a ENCARGUELO.COM, EL USUARIO deberá acceder al enlace “COTIZA” y proceder diligenciar el respectivo formulario, ingresando el enlace del producto deseado junto con la información de contacto requerida.

       

      ENCARGUELO.COM únicamente cotizará el producto contenido en el enlace suministrado en el formulario de cotización. En caso de que el enlace caduque y/o no esté habilitado, se le indicará al USUARIO por correo electrónico a fin de que suministre un enlace válido.

       

      En caso de que el enlace difiera del nombre del producto, ENCARGUELO.COM procederá a cotizar -y comprar cuando sea del caso- únicamente el producto contenido del enlace, asumiendo que EL USUARIO tiene claridad del producto que adquirió.

       

      El hecho de realizar una cotización no significa que ENCARGUELO.COM garantice que el producto esté en el inventario del vendedor, o que ENCARGUELO.COM lo tenga en su inventario o que este sea de su propiedad, pues ENCARGUELO.COM solo es un intermediario entre EL USUARIO y el vendedor o tienda. Se reitera que la totalidad de los productos comprados o cotizados por EL USUARIO están en la tienda, bajo custodia y propiedad del vendedor.

       

      EL USUARIO será el único responsable de suministrar a ENCARGUELO.COM la información que considere relevante en relación con la compra, que deberá incluir en el formulario pertinente. ENCARGUELO.COM en ningún momento será responsable por cualquier información errónea o inexacta proporcionada por EL USUARIO, la cual pudiera derivar en el recibo de un producto distinto al esperado, la pérdida de este, entre otros. El artículo que ENCARGUELO.COM adquirirá para EL USUARIO acorde a sus instrucciones, siempre es el que esté relacionado en el enlace o URL. El producto se enviará a Colombia siempre y cuando no se trate de un producto de aquellos considerados peligrosos o prohibidos y que el mismo se encuentre disponible en el inventario -o stock- del vendedor al momento de ser adquirido.

       

      El precio final cotizado comprende el envío del producto a Bogotá, por lo que aquellas órdenes que tengan como destino final otras ciudades, se enviarán para pago contra entrega desde Bogotá cuando estos no excedan de DIEZ (10) Libras, de lo contrario, serán enviados directamente desde EEUU a la ciudad de destino sin costo adicional, siempre y cuando la ciudad de destino no se encuentre en el listado mencionado AQUI.

       

      La cotización, o precio publicado, tendrá una validez de CINCO (5) días hábiles y/o la ocurrencia de cualquier situación que altere el precio y/o modifique el costo final del producto, incluyendo pero sin limitarse al cambio de precio por parte del vendedor, la tasa de cambio aplicable, retiro del producto del mercado, cese de existencias, cambio de colección, entre otras.

       

      Las compras que ENCARGUELO.COM hará en calidad de intermediario entre la tienda y EL USUARIO, se harán una vez el USUARIO realice el pago del precio del producto deseado, de conformidad con la modalidad de adquisición de productos de terceros indicadas más adelante. ENCARGUELO.COM tardará máximo DOCE (12) horas en realizar la compra y confirmársela al USUARIO mediante el envío de la factura de compra. En caso de que el precio definitivo varíe por cambios atribuibles a la tienda, ENCARGUELO.COM ofrecerá al USUARIO la opción de solicitar el reembolso, o pagar el excedente mediante un nuevo enlace o link que le enviará ENCARGUELO.COM. EN USUARIO contará con un plazo de DOCE (12) horas para informar su decisión a ENCARGUELO.COM, de lo contrario ENCARGUELO.COM cancelará el pedido y se entenderá como que EL USUARIO desea recibir el reembolso de la suma pagada, el cual se hará dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes al recibo de la información bancaria del USUARIO.

       

      Una vez EL USUARIO realice el pago del precio arrojado por la cotización remitida por ENCARGUELO.COM, este no podrá retractarse y deberá recibir los bienes adquiridos. En caso de fraude en la compra, al realizarse por un tercero distinto al titular de la tarjeta o del medio de pago a utilizarse, corresponderá al titular afectado, informar a ENCARGUELO.COM y adelantar los trámites requeridos ante la entidad financiera de la cual emanaron sus recursos para el acto fraudulento.

       

      ENCARGUELO.COM en ningún momento se hará responsable por actuaciones de mala fe adelantadas por terceros -tanto en relación con las cotizaciones como en cualquier etapa posterior- que afecten de cualquier manera al titular de una cuenta o producto financiero, toda vez que ENCARGUELO.COM actúa de buena fe y presume de la veracidad de la información suministrada.

    2.  

    3. CONSIDERACIONES PREVIAS A LA COMPRA:

       

      1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL VENDEDOR: Una vez recibido el pago del bien deseado o la solicitud de cotización respectiva por parte del USUARIO -y de ahí en adelante-, ENCARGUELO.COM entiende y presume que EL USUARIO:

         

        1. Ha revisado, conoce y está de acuerdo, con estos TYC, así como aquellos términos y condiciones de la tienda que vende el producto deseado por EL USUARIO y que será comprado por intermedio de ENCARGUELO.COM;
        2. Conoce las características físicas e intrínsecas del producto, el uso y finalidad del mismo, así como las condiciones impuestas por el vendedor, incluyendo, pero sin limitarse, a tiempos de entrega, precios, forma de pago, etc.
        3. Ha revisado previamente y conoce la procedencia del producto que desea adquirir, es decir, localización del vendedor, estado del producto, nombre del vendedor y que se trate de un producto cuya venta no infringe ninguna normativa o disposición legal.
        4. Es consciente de la solidez y garantías dadas por el vendedor en materia de seguridad. Si bien ENCARGUELO.COM no se hace responsable por aquellos incidentes internos de las tiendas vendedoras, este sugiere a los USUARIOS, adquirir sus productos dentro de las tiendas expuestas en el aparte TIENDAS RECOMENDADAS que se listan en la página principal en encarguelo.com.
        5. Ha revisado que el artículo que adquirió no está prohibido o restringido de cualquier manera en Colombia. Si EL USUARIO solicita hacer una compra de un artículo de este tipo, deberá suministrar a ENCARGUELO.COM el permiso previo, por escrito y expedido por la entidad nacional competente para importarlo. ENCARGUELO.COM no se hace responsable por cualquier incautación en aduana y/o el respectivo trámite de liberación de cualquier artículo incautado, por cuanto ello será única y exclusivamente responsabilidad del USUARIO.
        6. Es consciente de que los tiempos de entrega dados por ENCARGUELO.COM al USUARIO, constituyen una estimación dada con base en su experiencia, por lo que no se consideran exactos ni constituyen una obligación precisa, a la vez que corresponde al USUARIO revisar y conocer los tiempos de entrega del vendedor. De igual manera, los tiempos de despacho podrán variar según la ubicación del vendedor y/o a causa de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito. Tanto el tiempo aproximado de despacho como cualquier incidencia que ocurra, le serán informadas al USUARIO a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta de ENCARGUELO.COM.
      2.  

      3. PRODUCTOS REFACCIONADOS O REFURBISHED: Dentro de las características del producto ofrecido, corresponderá al USUARIO cerciorarse de que este es: nuevo, usado o refaccionado (en inglés “refurbished”).

         

        Se entiende por refaccionado o “refurbished”:

         

        1. Aquel producto que, habiendo sido devuelto por compradores previos con un uso nulo o leve, han sido reempacados, reacondicionados, revisados o arreglados por el vendedor o su fabricante para ponerlo nuevamente a la venta por un menor valor.
        2.  

        3. Aquel inventario que, por hacer parte de colecciones anteriores, es removido de las tiendas para ser vendido por otros canales a un menor valor.
  6.  

  7. COMPRAS Y PAGOS:

     

    1. COMPRAS: ENCARGUELO.COM, en calidad de intermediario, ofrece las siguientes modalidades de adquisición de productos de terceros, las cuales se pagarán como se indica más adelante:
      1. COMPRA POR BUSCADOR DE LA PÁGINA: Es la compra directa por parte del USUARIO de aquellos productos que figuran en las distintas secciones de la página de ENCARGUELO.COM, incluyendo pero sin limitarse a “LO MAS COMPRADO” o “PRODUCTOS DESTACADOS” o el buscador del sitio web, el cual podrá estar conectado con el de distintos sitios para compra en línea, todo lo cual compone aquello que aparece en el buscador de ENCARGUELO.COM.
      2.  

      3. COMPRA DE PRODUCTO COTIZADO: Es la compra directa por parte del USUARIO de aquellos productos que figuran en las distintas secciones de la página de ENCARGUELO.COM, incluyendo pero sin limitarse a “LO MAS COMPRADO” o “PRODUCTOS DESTACADOS” o el buscador del sitio web, el cual podrá estar conectado con el de distintos sitios para compra en línea, todo lo cual compone aquello que aparece en el buscador de ENCARGUELO.COM.
      4.  

      5. COMPRA TU MISMO: Es la compra directa que hace el USUARIO de un producto distinto a los expuestos en la página de ENCARGUELO.COM, donde ENCARGUELO.COM únicamente le prestará el servicio de despacho, que se prestará como se indica más adelante.
    2.  

    Sin importar la modalidad de compra utilizada, el simple pago de la suma exigida por el vendedor, junto con los costos adicionales calculados por parte de ENCARGUELO.COM, se entenderá como la intención inequívoca por parte del USUARIO de adquirir el producto a ser enviado por parte de ENCARGUELO.COM en calidad de mandatario del USUARIO.

     

    Para el caso de las pre órdenes, los tiempos, reembolsos, devoluciones entre otros, se manejarán mediante la aplicación de los términos y condiciones de la tienda vende el producto en tal modalidad. Cuando exista un defecto en el producto pre ordenado, dicho incidente se manejará igual que una compra habitual.

     

    Para el proceso de compra, sin excepción, ENCARGUELO.COM surtirá el siguiente trámite:

     

    1. Se envía al USUARIO la factura de la compra una vez el USUARIO pague el 100% del pedido y se haya verificado que el precio siga siendo el mismo.
    2.  

    3. La empresa que factura el servicio es ENCARGUELO.COM LLC, constituida bajo las leyes del Estado de Florida, EEUU.
    4.  

    5. ENCARGUELO.COM LLC factura la compra en la tienda obrando y en calidad de mandatario del USUARIO, quien otorga dicho mandato de manera automática al aceptar estos TYC y adquirir un producto en el exterior.
    6.  

    7. En dicha factura se cobrará el servicio prestado por ENCARGUELO.COM, los impuestos aplicables junto con el flete y seguro de la carga.

     

    ENCARGUELO.COM LLC únicamente presta al USUARIO el servicio de intermediación en compra y envío, previo pago por parte del USUARIO, por lo que a ENCARGUELO.COM en ningún momento le corresponderá facturar la venta de productos ni emitir ningún documento similar, ya que esto solo compete a la tienda vendedora. Dicho esto, se aclara que ninguno de los documentos remitidos al USUARIO por parte de ENCARGUELO.COM, podrá tenerse como factura de venta emitida por ninguna de las compañías que conforman ENCARGUELO.COM.

     

    EL USUARIO deberá saber que hay ciertos productos en el mercado que, por disposiciones legales, podrán estar sujetos al cobro de tarifas adicionales para su importación. De igual manera, corresponderá al USUARIO cerciorarse y hacerse responsable de que el producto que desea adquirir, no es prohibido, no requiere un permiso, está debidamente homologado en el país de destino y que funciona bajo las características de este, incluyendo, pero sin limitarse al voltaje, frecuencias, operadores, entre otras.

     

    En caso de que EL USUARIO decida utilizar el método de envío rápido o COURIER-, que podrá ser prestado por ciertas compañías tales como DHL, UPS, FEDEX, entre otras, existe la posibilidad de que se le cobren impuestos o costos adicionales. Por el contrario, la posibilidad de asumir los impuestos por parte del USUARIO, es probable que disminuyan si se utiliza el método de envío ofrecido por el vendedor por defecto, generalmente gratuito.

     

    Cuando quiera que la orden del USUARIO esté retenida en aduana, le corresponderá al USUARIO asumir el pago de cualquier tasa o impuesto que sea exigido razonablemente por la entidad aduanera. De igual manera, ENCARGUELO.COM podrá indicar al USUARIO, aquellas condiciones de peso, volumen o valor declarado que se tendrán en cuenta a la hora de calcular cualquier costo que se le cargue al servicio.

     

    EL USUARIO debe saber que cuando ENCARGUELO.COM reciba una solicitud de cotización o una compra directa que supere los montos de volumen y/o peso y/o precio permitidos por la empresa de courier, este informará al USUARIO que requiere hacer una importación formal, no obstante, corresponderá al USUARIO decidir si desea realizar la importación formal o no.

     

    Cuando EL USUARIO desee realizar una importación de mercadería con fines comerciales, este podrá acceder al servicio de asesoría o demás servicios adicionales, que para estos efectos ofrece ENCARGUELO.COM mediante el otorgamiento de la autorización correspondiente. Si un pedido pasa de importación simple a importación formal, corresponderá al USUARIO decidir si continúa con ENCARGUELO.COM, previo cobro de una suma adicional, o si el mismo USUARIO asume la ejecución del trámite correspondiente.

     

    Cuando el pedido sea procesado ante la aduana del país de destino, el USUARIO podrá decidir si trata este asunto directamente con el transportista, o si contrata los servicios adicionales de ENCARGUELO.COM para que lleve este asunto ante el transportista y la aduana en representación del USUARIO.

     

    Una vez el pedido sea liberado por la aduana, corresponderá al USUARIO decidir si desea que el mismo courier usado por ENCARGUELO.COM realice el transporte interno, o si cambiará de transportista.

     

    Corresponderá al USUARIO cerciorarse si el producto que importará requiere de un permiso o licencia o similar, así como conocer la regulación que aplique en el país de destino, al producto que importará. ENCARGUELO.COM no se hará responsable a por un producto que sea retenido en la aduana, salvo que ello obedezca a casusas atribuibles a ENCARGUELO.COM.

     

    Si una vez hecha la compra, EL USUARIO decide modificarla o cancelarla, le corresponderá única y exclusivamente a este asumir la totalidad de los gastos causados por la devolución del producto y demás recargos que se deriven de ello. Toda cancelación y/o modificación de cualquier pedido o compra, está sujeta a la aprobación por parte del vendedor y/o el contenido de los respectivos Términos y Condiciones y/o Política de Devoluciones de este.

     

    Una vez EL USUARIO realice el pago del producto adquirido, ENCARGUELO.COM le remitirá la factura correspondiente, con lo que EL USUARIO deberá verificar si dicha factura corresponde al bien adquirido. En caso contrario EL USUARIO, contará con un plazo máximo de DOCE (12) horas, posteriores a la compra, para dar el respectivo aviso para corregir o cancelar su orden. De lo contrario se entenderá como confirmada la compra por parte del EL USUARIO.

     

    1. COMPRA TU MISMO: Es la modalidad aplicable cuando EL USUARIO no necesita que ENCARGUELO.COM haga la compra en su nombre, sino que la hace EL USUARIO directamente, necesitando únicamente del servicio de despacho, conforme se establece en el literal (c) al comienzo de esta sección.

       

      Para el efecto, EL USUARIO deberá registrar sus datos en la página ENCARGUELO.COM mediante la creación de una cuenta, e indicar como datos de envío del respectivo paquete:

       

      1. Dirección: 3100 NW BOCA RATON BLVD STE 219, BOCA RATON, FL, 33431-6658
      2. Teléfono: (+1) 561-254-0634
      3. Los demás datos que ENCARGUELO.COM le indique al USUARIO que deberá incluir.
    2.  

      Una vez hecha la compra, EL USUARIO deberá remitir, en ese mismo día, la factura correspondiente, debidamente expedida por el vendedor, al correo electrónico [email protected], con lo que ENCARGUELO.COM procederá a enviar al USUARIO la factura con la relación de los costos de envío respectivos. Si EL USUARIO no hace el envío de la factura como se indica, ENCARGUELO.COM se abstendrá de hacer la liquidación correspondiente y por ende a enviar el producto al USUARIO.

       

      Si EL USUARIO envía la factura con posterioridad al arribo del pedido a la bodega de ENCARGUELO.COM, ello implicará un sobrecosto de COP$10.000 diarios por concepto de bodegaje, contados desde la fecha de recepción de la mercancía, los cuales se cobrarán al USUARIO dentro de la factura definitiva expedida por ENCARGUELO.COM.

       

      Si EL USUARIO no envía la factura dentro de los DIEZ (10) días siguientes al arribo del producto a la dirección indicada anteriormente, ENCARGUELO.COM podrá considerar la carga como mercancía perdida, lo cual implicará el desecho de la misma por parte de ENCARGUELO.COM, toda vez que ENCARGUELO.COM no se hará responsable de ninguna manera por esa orden ni entrará a responder por su estado y/o existencia ni reconocerá ningún tipo de indemnización o reconocimiento económico al USUARIO.

       

      Para este tipo de compra, ENCARGUELO.COM cobrará al USUARIO una tarifa equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor neto del producto (precio + tax) más TRES DÓLARES AMERICANOS CON CUARENTA CENTAVOS DE DÓLAR (USD$3.40) por cada libra. Esto no incluye el transporte cobrado al USUARIO por la tienda vendedora.

       

      Una vez recibida la factura, el USUARIO tiene DIEZ (10) días calendario para cancelar el total del envío e impuestos, de lo contrario se cobrará bodegaje de CUATRO DOLARES AMERICANOS (USD $4.00) diarios por cada día adicional.

       

      EL USUARIO podrá revisar el estado de su encargo en la sección "MI CUENTA", y de igual manera podrá contactar a ENCARGUELO.COM, por cualquiera de los canales disponibles, para resolver las dudas o interrogantes que tuviese.

       

    3. PAGOS:

       

      ENCARGUELO.COM ofrece al USUARIO distintas formas de pago tales como:

       

      1. MERCADO PAGO (mercadopago.com.co). Para realizar pagos a través de la plataforma MERCADOPAGO y utilizar los medios de pago disponibles allí, EL USUARIO deberá crear una cuenta dentro de la misma, con sus datos personales e información veraz y oportuna.
      2.  

      3. PAGOS SEGUROS EN LÍNEA (PSE): débito directo a la cuenta bancaria que EL USUARIO tenga en Colombia.
      4.  

      5. TARJETA DE CRÉDITO
      6.  

      7. Transferencia bancaria a la(s) cuenta(s) de ahorros y/o corrientes y/o fiducuentas a nombre de ENCARGUELO.COM, sean estas en Colombia o en otro país.
      8.  

      9. Los demás que ENCARGUELO.COM tenga a bien incluir.
      10.  

      11. PAYPAL: Envío se hará única y exclusivamente a la dirección registrada para ese pedido puntual.
    4.  

      Cuando quiera que EL USUARIO desee realizar un pago a la cuenta bancaria de ENCARGUELO.COM en Colombia mediante consignación, EL USUARIO deberá asumir el monto exigido por concepto de recargo que cobra el banco. Dicho recargo no será cobrado cuando EL USUARIO realice el depósito respectivo mediante transferencia o consignación a la fiducuenta que esté a nombre de ENCARGUELO.COM.

       

      En caso de que EL USUARIO realice el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de ENCARGUELO.COM en Bancolombia, el comprobante de pago deberá ser enviado a [email protected], de lo contrario no se abonará ni se procederá con la compra.

       

      Se tiene que, una vez las importaciones hechas por parte de ENCARGUELO.COM, ingresen a territorio colombiano, las operaciones que surjan de allí en adelante, se regirán, sin excepción alguna, bajo la normatividad colombiana aplicable, incluyendo, pero sin limitarse, al Estatuto Aduanero y demás normas concordantes y vigentes.

       

      EL USUARIO podrá hacer el pago del bien adquirido, con los medios de pago indicados anteriormente, directamente desde la página de ENCARGUELO.COM cuando quiera que se trate de compras directas o desde el enlace que contiene la cotización solicitada.

       

      Sin excepción, EL USUARIO podrá cancelar o solicitar la corrección de su pedido dentro de las DOS (2) HORAS posteriores al recibo de la factura enviada por ENCARGUELO.COM dentro de las DOCE (12) horas siguientes a la compra. Cuando dicha cancelación sea solicitada por EL USUARIO con posterioridad al plazo indicado, se generarán costos adicionales por la devolución del producto y/o demás costos que se llegaren a generar, sumado a que EL USUARIO deberá someterse a los términos y condiciones y/o políticas de devolución de la tienda.

       

      EL USUARIO declara conocer y aceptar que la tasa de cambio del dólar respecto a la divisa del lugar de compra, está sujeta a cambio de manera permanente y constante, por lo que ENCARGUELO.COM se reserva el derecho absoluto de ajustar dicha tasa dentro del portal, de acuerdo con la información oficial dada por la(s) entidad(es) competente(s) en territorio Colombiano.

  8.  

  9. CÓDIGOS DE PROMOCIÓN Y/O DESCUENTOS:

     

    ENCARGUELO.COM podrá otorgar, cuando así lo desee, códigos de promoción y/o descuentos a aquellos USUARIOS que posean una cuenta e/o ingresen a través de su cuenta de FACEBOOK o GOOGLE. Estos códigos de promoción y/o descuento serán expedidos voluntariamente y en cualquier momento por parte de ENCARGUELO.COM y tendrán un plazo, monto y condiciones de uso, previamente establecidas para su correcta aplicación. Los códigos de descuento y/o promociones serán aplicables al costo de servicio de ENCARGUELO.COM y no sobre el costo total del producto.

     

    Cuando no se estipule el plazo, se entenderá que su duración máxima es de VEINTICUATRO (24) horas. Estos códigos no serán acumulables con otros códigos u otras ofertas o concursos, sean estas de ENCARGUELO.COM o del vendedor. Promociones no serán acumulables con otras promociones de encarguelo.com o del vendedor.

     

    EL USUARIO declara conocer y aceptar que los códigos de promoción y/o descuentos de ENCARGUELO.COM son distintos a aquellos que pudiera dar el vendedor a sus compradores directos al momento de la cotización o la compra del producto. Si EL USUARIO realiza una compra a razón de la existencia de una promoción o descuento en la tienda, deberá instruir a ENCARGUELO.COM para que la tenga en cuenta y realice la compra mientras esté vigente y siempre y cuando EL USUARIO hubiera hecho el pago previamente a ENCARGUELO.COM.

  10.  

  11. ENVÍOS Y TIEMPOS DE ENTREGA:

     

    Dentro de los servicios ofrecidos por ENCARGUELO.COM a sus USUARIOS, se encuentra el del envío del producto adquirido a la dirección de entrega, el cual consta de un envío nacional o interno (dentro de Colombia) y un envío internacional (de Estados Unidos de América a Colombia). Las ciudades que estén ubicadas en las zonas: LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL, según la clasificación de la empresa transportista COORDINADORA, aplicarán para envío gratis desde USA a Colombia.

     

    El costo del envío se incluirá, sin excepción, en el precio final a ser pagado por EL USUARIO, siempre y cuando se trate de ciudades o municipios que NO se encuentren incluidos en este LISTADO, en caso contrario, el envío hasta allí será cobrado contra entrega.

     

    1. ENVÍOS NACIONALES O INTERNOS (COLOMBIA):

       

      Todos los envíos nacionales se harán a través de la empresa seleccionada por ENCARGUELO.COM, COORDINADORA con las tarifas listadas a continuación, las cuales se encontrarán en https://www.coordinadora.com/tarifas-e-informacion-general/ la tabla q este en la pagina de coordinadora en el enlace respectivo, es la que definitivamente aplicará:

       

      Cuando quiera que se extravíe o se averíe una mercancía que esté en manos de COORDINADORA, corresponderá única y exclusivamente al USUARIO iniciar el reclamo en aras de hacer efectiva la indemnización por el valor declarado -y por ende asegurado- sobre el producto. Dicha indemnización, cuando quiera que aplique, se pagará por parte de la empresa de transporte al USUARIO una vez se surtan los procesos establecidos para el efecto.

       

      Si bien ENCARGUELO.COM puede realizar el apoyo y acompañamiento al USUARIO para hacer el reclamo, ENCARGUELO.COM no se hace responsable por pedidos extraviados por COORDINADORA o cualquier otra empresa de envíos nacionales y/o internacionales ni de ningún pago a favor del USUARIO por ningún concepto atribuible a dichas empresas.

       

      En caso de tener un saldo pendiente de pago, EL USUARIO deberá cancelarlo en su totalidad antes de que su orden sea enviada a Colombia, o de lo contrario se retendrá en la bodega de ENCARGUELO.COM. El valor del servicio cobrado por ENCARGUELO.COM es neto, calculado después de aplicar las retenciones correspondientes cuando sea del caso.

       

      El precio final cotizado comprende el envío del producto a Bogotá, por lo que aquellas órdenes que tengan como destino final otras ciudades, se enviarán para pago contra entrega desde Bogotá cuando estos no excedan de DIEZ (10) Libras, de lo contrario, serán enviados directamente desde EEUU a la ciudad de destino sin costo adicional, siempre y cuando la ciudad de destino no se encuentre en el listado mencionado AQUI.

    2.  

    3. ENVÍOS INTERNACIONALES:

       

      La totalidad de los envíos internacionales, se realizan, por defecto, bajo la modalidad de “envío urgente” o “courier” con la compañía de elección de ENCARGUELO.COM. Dichas órdenes serán única y exclusivamente para uso personal, por lo que no se someterán al trámite de nacionalización -u otros trámites aplicables- como mercancía comercial.

       

      Cuando quiera que EL USUARIO decida realizar cualquier tipo de encargo a través de ENCARGUELO.COM con propósitos comerciales, EL USUARIO podrá contratar los servicios adicionales de ENCARGUELO para hacerse cargo de los trámites relacionados con la importación de los productos, inclyendo pero sin limitarse a nacionalización, pago de aranceles, contratación de agente de carga o transitario, de la Sociedad de Intermediación Aduanera, transporte interno desde aduana hasta dirección de entrega, entre otros; en el caso contrario EL USUARIO deberá encargarse él mismo de adelantar dichos trámites.

       

      Los servicios adicionales ofrecidos por ENCARGUELO.COM podrán variar o comprender trámites puntuales, dependiendo de aquello que se acuerde con EL USUARIO.

       

      Por lo anterior, salvo que así lo manifieste EL USUARIO expresamente y por escrito, en ningún momento corresponderá a ENCARGUELO.COM, hacerse responsable por trámites de importación o nacionalización, así como las demoras que se acarreen por tales procesos, multas, sanciones, daños o pérdidas al pedido, etc. todo lo cual será estará a cargo del USUARIO.

       

      Para realizar las importaciones con fines comerciales, EL USUARIO deberá estar previamente inscrito como importador dentro de su Registro Único Tributario (RUT), y cumplir con cualquier obligación que se desprenda de dicha calidad, todo lo cual se indicará en la sección “CÓMO COMPRAR”.

       

      En caso de pérdida o avería de la mercancía, que esté en manos del transportista internacional, corresponderá al USUARIO presentar el reclamo para lograr la indemnización por el valor declarado -y por ende asegurado- sobre el producto de conformidad con los términos y condiciones de dicha transportadora. La indemnización, cuando quiera que aplique, se pagará por parte de la empresa de transporte al USUARIO una vez se surtan los procesos establecidos para el efecto. Si bien la relación en torno al reclamo debe ser únicamente entre EL USUARIO y el transportador, si EL USUARIO lo desea, ENCARGUELO.COM podrá acompañarlo apoyarlo durante el proceso coadyuvándolo en la reclamación.

       

      En caso de no contratar los servicios adicionales prestados por ENCARGUELO.COM, EL USUARIO deberá hacerse cargo de la contratación y coordinación de cualquier servicio adicional que se requiera para adelantar los trámites ante la autoridad aduanera, así como del transporte interno posterior a la aduana, en los términos descritos anteriormente.

       

      Todo artículo con un peso superior a DIEZ (10) libras se enviará directamente de la bodega de ENCARGUELO.COM, localizada en Estados Unidos, al domicilio del USUARIO en el país de destino, en caso contrario, se entregará por parte de ENCARGUELO.COM a COORDINADORA, para que realice el transporte interno.

       

      El envío únicamente se hará una vez EL USUARIO se encuentre a paz y salvo por todo concepto frente a ENCARGUELO.COM, incluyendo pero sin limitarse a los rubros comprendidos en la factura, sanciones, cobros adicionales, etc.

       

      Dado que una misma cuenta de PAYPAL puede albergar varias direcciones, corresponderá al titular de la misma, indicar a cuál de estas direcciones deberá remitirse su orden. El pedido únicamente se enviará a la dirección señalada, sin excepción ni posibilidad de cambios.

    4.  

    5. TIEMPOS DE ENTREGA:

       

      El total del tiempo transcurrido entre el proceso de compra y envío se estima que tendrá una duración promedio de DIEZ (10) a QUINCE (15) días hábiles.

       

      No obstante, todo ello estará sujeto a los tiempos de entrega o despacho que maneje la tienda o vendedor que ofrece el producto deseado por EL USUARIO y a los procesos de importación de las autoridades aduaneras y las empresas de carga. Estos tiempos son estimados y pueden variar de acuerdo a las condiciones y métodos de envío implementados por el vendedor.

       

      EL USUARIO debe tener en cuenta que por una parte están los tiempos que maneja cada tienda para empaque y envío del pedido a la bodega de ENCARGUELO.COM, y por la otra, aquellos tiempos de las aduanas de origen y destino. ENCARGUELO.COM en ningún momento funge o fungirá como tienda o vendedor de productos, este únicamente presta el servicio de compra y envío de productos en comandita para EL USUARIO.

       

      El tiempo total estimado indicado anteriormente (10 a 15 días hábiles), se aplicará siempre y cuando el tiempo de entrega de la tienda vendedora no sea superior. En este sentido, ENCARGUELO.COM, a través de sus canales de contacto (chat, whatsapp, teléfono y correo electrónico) estará disponible para responder cualquier duda que EL USUARIO pudiera tener antes, durante y después de realizado el proceso de compra.

       

      En ningún momento ENCARGUELO.COM garantizará que los tiempos se cumplan de manera precisa, y no se hace responsable por cualquier retraso que ocurra en relación con la orden, incluyendo pero sin limitarse a demoras que obedezcan a razones de fuerza mayor, caso fortuito o aspectos tales que no sean de su competencia o escapen a su responsabilidad.

       

      Dado que ENCARGUELO.COM no asumirá ningún tipo de responsabilidad por demoras en la entrega del producto por parte de la tienda ni en los trámites de aduana, el dinero no será devuelto al USUARIO hasta tanto se dé por cerrada la respectiva investigación, que, según el caso, se adelantará bien sea por la tienda y/o la transportadora y/o la aduana, cuando quiera que el envío no llegare a su destino o llegue averiado.

  12.  

  13. RESTRICCIONES:

     

    EL USUARIO declara conocer y aceptar que, al realizar cualquier orden de compra a través de ENCARGUELO.COM, estas se harán sobre productos que no estén prohibidos de ninguna manera, tanto en el país de origen como en el de destino; al igual que se compromete a adquirir productos que no requieran de licencias previas, no se encuentren debidamente homologados en el país de destino y que, cuya compra, no contravenga ninguna disposición legal en ninguno de los países de origen y/o tránsito y/o destino cuando sea del caso.

     

    Cuando quiera que el pedido no pueda ser entregado al USUARIO por tratarse de un producto sujeto a cualquier tipo de restricción (prohibición legal, no homologación o licencia previa, entre otros), ENCARGUELO.COM no se hará responsable por la devolución del dinero ni la recuperación del bien cuando este fuere incautado o decomisado por las autoridades competentes. De igual manera, ENCARGUELO.COM se reserva el derecho de informar al comprador cuando conozca que se trata de un producto con cualquier tipo restricción, absteniéndose de enviarlo y procediendo a su devolución al vendedor y al correspondiente reembolso al USUARIO, dentro de los siguientes QUINCE (15) días hábiles. Cuando quiera que ENCARGUELO.COM hubiera adquirido un producto, el cual, sin conocerlo, resultare prohibido, ENCARGUELO.COM adelantará el trámite de reembolso ante la tienda y una vez lo reciba, procederá a enviar el dinero al USUARIO.

  14.  

  15. REQUISITOS Y REQUERIMIENTOS:

     

    LOS SERVICIOS prestados por ENCARGUELO.COM se ofrecen tanto a personas naturales como jurídicas, donde la facturación se emitirá según la naturaleza del comprador, a la vez que ENCARGUELO.COM les podrá indicar si requieren cumplir con algún requerimiento especial en e caso de las personas jurídicas. LOS USUARIOS deberán ser mayores de edad con una dirección válida en Colombia, donde EL USUARIO, mediante la creación de una cuenta, aceptará automáticamente estos TYC. Las personas jurídicas deberán estar debidamente representadas, registradas ante la Cámara de Comercio, contar con el correspondiente Número de Identificación Tributaria (NIT) y demás requisitos que le pudiera solicitar ENCARGUELO.COM.

     

    Si es del caso, EL USUARIO deberá suscribir el contrato o acuerdo de servicios hecho a la medida de sus necesidades, aceptación así estos TYC, a la vez que dicho acuerdo primará sobre estos TYC. Dicho contrato se realizará a partir de lo pactado en la cotización u oferta realizada por parte de ENCARGUELO.COM por cualquier medio de conformidad con la información suministrada por EL USUARIO.

     

    ENCARGUELO.COM presume de buena fe que la totalidad de información suministrada por EL USUARIO, incluyendo su fecha de nacimiento, identificación y correo electrónico, es veraz, actual, completa y precisa.

  16.  

  17. PROPIEDAD INTELECTUAL Y LIMITACIONES A LOS DERECHOS MORALES Y PATRIMONIALES SOBRE LAS CREACIONES OFERTADAS:

     

    1. ENCARGUELO.COM, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual sobre su marca, software, diseños, fotografías, videos y la totalidad del contenido generado por cualquier medio, ya sea que este esté publicado en el SITIO WEB o en otras plataformas web u otros medios de comunicación donde ofrezca o publique sus servicios; por lo que cualquier ofrecimiento o venta que se haga de los servicios, ya sea bajo la misma marca u otra distinta, sin contar con la autorización escrita de parte de ENCARGUELO.COM, se tendrá como violatoria a estos derechos y facultará a ENCARGUELO.COM a ejercer las acciones legales penales y/o civiles correspondientes.
    2.  

    3. ii. Por lo anterior, EL USUARIO no podrá copiar, comunicar públicamente, transformar o modificar, adaptar, traducir y en general explotar o manipular de cualquier modo esta información, salvo que ENCARGUELO.COM expresamente y por escrito, autorice la cesión o uso de estos derechos o bien obre orden judicial que lo decida.
    4.  

    5. Así mismo, ENCARGUELO.COM se obliga a utilizar la información suministrada por el USUARIO únicamente para los fines con los que dicha información fue entregada.
    6.  

    7. Los USUARIOS de ENCARGUELO.COM aceptan que cualquier contenido gráfico, audiovisual o de cualquier índole que se encuentre en el SITIO WEB o en cualquier otra publicación hecha a través de cualquier medio, incluyendo, pero sin limitarse a las descripciones de los servicios, leyendas, fotos, videos, nombres de USUARIOS, o cualquier otra información es de su entera propiedad, por lo que cualquier uso que se haga estos sin autorización, facultará a ENCARGUELO.COM para tomar las acciones legales aplicables. Así mismo, ENCARGUELO.COM podrá utilizar dicha información con propósitos de publicidad, mercadeo, etc., contando con las autorizaciones respectivas por parte de aquellos USUARIOS que expresen su acuerdo con estos TYC y la Política de Privacidad.
    8.  

    9. Al realizar una compra en el SITIO WEB, el USUARIO declara, bajo gravedad de juramento, que tiene permiso suficiente para suministrar la información requerida, realizar las compras a través de ENCARGUELO.COM y en general hacer uso de la página y sus distintos aspectos.
  18.  

  19. POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES:

     

    El uso del SITIO WEB, así como de los servicios prestados por ENCARGUELO.COM, pueden derivar en la recolección y eventual procesamiento de información, incluyendo información personal de los USUARIOS. ENCARGUELO.COM le informará a sus USUARIOS cuando dicha recolección de información suceda, toda vez que ello se realizará bajo los lineamientos de nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

  20.  

  21. CONTENIDO GENERADO POR USUARIOS:

     

    La plataforma de ENCARGUELO.COM podrá otorgar al USUARIO, la posibilidad de subir contenido y exhibirlo en la plataforma, tales como foros, fotografías, características de los productos, comentarios, así como cualquier otro tipo de contenido que pueda ser generado directamente por EL USUARIO. ENCARGUELO.COM tendrá el derecho ilimitado de corregir, modificar, adaptar, traducir, borrar y en general adelantar cualquier acción en relación con dicho contenido cuando así lo considere, y sobre todo, cuando el mismo esté en contra de las buenas costumbres y/o del correcto uso del SITIO WEB, las leyes y los estándares de funcionamiento aplicables a ENCARGUELO.COM.

  22.  

  23. GARANTIAS: CAMBIOS, REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES:

     

    ENCARGUELO.COM ofrece a sus USUARIOS ciertas garantías en relación con los pagos realizados y los productos comprados, las cuales estarán sujetas a la aprobación por parte de la tienda donde se hizo la compra y los Términos y Condiciones y/o Política de Cambios y Devoluciones de dicho vendedor, previamente aceptados por EL USUARIO al momento de realizar la compra y/o cotización a través de ENCARGUELO.COM. Por lo anterior, cualquiera de los productos, podrá cambiarse o devolverse siempre y cuando así lo admita el vendedor o la legislación aplicable a este.

     

    Si EL USUARIO adquiere un producto y este no cuenta con las características deseadas o si lo recibió averiado o incompleto, podrá solicitar la devolución, siempre y cuando exista disponibilidad del mismo producto al precio originalmente pagado. De lo contrario, ENCARGUELO.COM le hará el reembolso del dinero pagado a la tienda, más no de los gastos de envío ni impuestos o demás costos adicionales. Sin perjuicio de lo anterior, el costo de toda devolución correrá por cuenta del comprador.

     

    A continuación se relacionan los escenarios en los cuales se podrá hacer el reembolso de lo pagado al USUARIO:

     

    1. Cuando EL USUARIO realice un pago por su compra, y el precio varíe posteriormente, por cambios atribuibles a la tienda, ENCARGUELO.COM ofrecerá al USUARIO la opción de solicitar el reembolso, o pagar el excedente mediante un nuevo enlace o link que le enviará ENCARGUELO.COM. EN USUARIO contará con un plazo de DOCE (12) horas para informar su decisión a ENCARGUELO.COM, de lo contrario ENCARGUELO.COM cancelará el pedido y se entenderá como que EL USUARIO desea recibir el reembolso de la suma pagada, el cual se hará dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes al recibo de la información bancaria del USUARIO.
    2.  

    3. Cuando EL USUARIO utilice plataformas de pago y que, de acuerdo a los Términos y Condiciones de estas, ello sea posible.
    4.  

    5. En caso de cambios por garantía, daños de fábrica u otra razón que no esté relacionada con daños durante el envío, ENCARGUELO.COM puede proceder a devolver el dinero, limitándose al monto reembolsado por la tienda, mas no los gastos de envío, ni seguros, ni impuestos, embalaje, empaque y demás costos directos o indirectos aplicables.
    6.  

    7. Teniendo en cuenta que se trata de productos importados y comprados directamente a tiendas en el extranjero, EL USUARIO podrá retractarse con sujeción a los Términos y Condiciones y/o políticas de devolución de la tienda donde adquirió el producto, el cual aplicará, en principio, cuando se trate de un producto defectuoso o que no cumplió con lo expuesto en el portal de internet donde se adquirió. Cuando quiera que la tienda acepte el retracto del USUARIO, se entenderá resuelta la compraventa del producto y se reintegrará el dinero pagado al USUARIO.
    8.  

    9. ENCARGUELO.COM se limita a comprar únicamente lo que está en el link o enlace suministrado por EL USUARIO. Si dicho enlace caduca o ya no está disponible al momento en que ENCARGUELO.COM haga la compra, este solicitará un nuevo enlace al USUARIO, quien deberá suministrarlo dentro de los siguientes DIEZ (10) días calendario; de lo contrario se resolverá la compra y ENCARGUELO.COM le reembolsará el dinero dentro de los siguientes QUINCE (15) días hábiles.
    10.  

    11. Corresponderá al USUARIO devolver el producto de igual manera a como lo recibió y en las mismas condiciones, debiendo asumir los costos que resulten de la devolución, estando en todo momento sujeto a los Términos y Condiciones y/o Política de Cambios y Devoluciones de la tienda donde se adquirió el producto.
  24.  

    En ninguno de los reembolsos se entenderán comprendidos ni los gastos de envío ni los impuestos, embalaje y demás gastos adicionales. Todo reembolso tardará un máximo de TREINTA (30) días calendario en verse reflejado en el medio de pago seleccionado. Si pago se hizo por MERCADOPAGO o PAYPAL, el reembolso se hará sujeto a sus políticas de reembolsos. ENCARGUELO.COM se encarga de iniciar trámite y enviará al USUARIO comprobante de apertura de reclamo. No obstante, el reembolso está sujeto completamente a los tiempos y procesos internos de la plataforma de pago. El reembolso se hará por parte de ENCARGUELO.COM a la cuenta suministrada por EL USUARIO. Si así lo requiere, ENCARGUELO.COM podrá solicitar una certificación de dicha cuenta, expedida por el banco donde la posea.

     

    ENCARGUELO.COM hace especial énfasis en la labor que debe realizar EL USUARIO, dentro de las DOS (2) horas posteriores al recibo de la factura, de revisar que los que allí se cobra, coincida con lo efectivamente adquirido. De igual manera, se reitera que en caso de que el producto sea objeto de pérdida o de daño, esta reclamación se deberá realizar por parte del USUARIO a la empresa de transporte para hacer efectivo el seguro sobre el producto. Si el USUARIO así lo quisiere, podrá solicitar a ENCARGUELO.COM su apoyo y acompañamiento durante el proceso de reclamación, sin que ello implique su asunción responsabilidad por daños y/o pérdidas en el proceso de envío, ya que ENCARGUELO.COM no se encarga del tránsito de la mercancía del USUARIO.

     

    ENCARGUELO.COM no se hace responsable por defectos o diferencias entre el producto cotizado y el recibido, cuando quiera que la descripción o fotografía de la tienda no coincidan. ENCARGUELO.COM apelará a la tienda vendedora y notificará al USUARIO de cualquier decisión. En caso de que esto genere una devolución, los gastos serán a cargo del USUARIO, salvo que se pruebe que ello se debió a un error por parte de ENCARGUELO.COM. La calidad y posibilidad de ser utilizado de aquellos artículos cotizados que sean usados y/o "refurbished" serán de entera responsabilidad del USUARIO. ENCARGUELO.COM no se hace responsable por el funcionamiento de estos artículos, ya que solo es un intermediario y las condiciones de la compra se manejan entre el comprador (USUARIO) y el vendedor (tienda).

     

    ENCARGUELO.COM es un mero intermediario que facilita la compra y el envío del producto desde exterior al país de destino. Dado que ENCARGUELO.COM no es la tienda o el vendedor, NO se hace responsable por temas de calidad de producto. ENCARGUELO.COM tampoco se responsabilizará por adelantar labores o gestión de cobro y/o ejecución de garantías frente al vendedor ni incurrirá en costos, gastos, obligaciones o responsabilidades que pretendan el reconocimiento de reembolsos o indemnizaciones o pago de penalidades a favor del USUARIO.

     

    Sin perjuicio de lo anterior, si EL USUARIO así lo desea, podrá solicitar a ENCARGUELO.COM apoyo, mediación y/o acompañamiento en las gestiones tendientes a lograr la resolución de cualquier incidente entre EL USUARIO y la tienda. Dicho servicio se le prestará sin costo adicional y sin que ello implique que ENCARGUELO.COM se obligue a asegurar el resultado exitoso en relación con el reembolso y/o la finalidad buscada por el USUARIO.

     

     

  25. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD:

    ENCARGUELO.COM se hará responsable de la aplicación de estos TYC cuando quiera que se trate de una persona, individuo o empresa con la que se realice una transacción o negocio jurídico de contratación de los servicios prestados por ENCARGUELO.COM, o que de cualquier intervenga o interactúe con el SITIO WEB.

     

    ENCARGUELO.COM no se hará responsable por aquella información no veraz que suministre EL USUARIO ni por la calidad o las características de los productos adquiridos.

     

    Corresponderá a ENCARGUELO.COM actuar únicamente bajo los lineamientos del servicio que presta, es decir como intermediario que facilita la compra y el envío del producto desde exterior al país de destino. Así las cosas, ENCARGUELO.COM se limitará a procesar la orden o cotización, recibir el pago del USUARIO, comprar al producto en la tienda, recibirlo en la bodega de ENCARGUELO.COM ubicada en Estados Unidos de América, remitir la factura de ENCARGUELO.COM donde se discriminen los distintos rubros, y por último, enviarlo a la dirección dada por el USUARIO.

     

    ENCARGUELO.CON no se hará responsable por los efectos que, la copia que deliberadamente se haga de estos TYC, pueda tener en otros sitios web o aplicaciones, a la vez que no responderá por las fallas que se presenten en los servicios de quien los copie o reproduzca sin el conocimiento ni consentimiento de ENCARGUELO.COM, toda vez que estos TYC están hechos de conformidad con el objeto ejecutado por ENCARGUELO.COM.

     

    EL USUARIO es el único responsable por realizar las averiguaciones relacionadas con el producto que desea adquirir, así como de comprender los pormenores, descripción y demás características del mismo. ENCARGUELO.COM no se hace responsable por aquellas compras que EL USUARIO realice sin tener previa claridad en cuanto al detalle de su descripción, medidas, usos, prohibiciones, condiciones de pago, limitaciones de envío, costes adicionales, si se trata de un producto nuevo o usado, repotenciado o no, así como las demás condiciones inherentes al producto de su interés.

     

    ENCARGUELO.COM es un mero intermediario que facilita la compra y el envío del producto desde el exterior al país de destino. Dado que ENCARGUELO.COM no es la tienda ni el vendedor, NO se hace responsable por temas de calidad de producto ni por variaciones en la tasa de cambio aplicable.

     

    ENCARGUELO.COM hará en todo momento su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad del SITIO WEB a sus USUARIOS. No obstante, es posible que el mismo presente caídas, errores, interrupciones o afectaciones en cualquier momento. Dicho esto, ENCARGUELO.COM no se hará responsable por: i) aquellos errores técnicos que impidan el uso habitual del SITIO WEB, causados por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito; ii) por aquellas interrupciones causadas por trabajos de mantenimiento que pudieran afectar la accesibilidad al SITIO WEB; iii) daños causados por contenidos del SITIO WEB; iv) uso erróneo del SITIO WEB o contrario a la ley o estos TYC o acuerdos entre el USUARIO y ENCARGUELO.COM; v) acceso sin autorización por parte de terceros al SITIO WEB o a los servicios por cualquier razón o modo; vi) contenido subido por EL USUARIO al SITIO WEB.

  26.  

  27. VÍNCULOS A PÁGINAS WEB DE TERCEROS:

     

    El SITIO WEB puede tener vínculos, hipervínculos o enlaces, que indican el acceso a páginas Web de terceros. Aunque ENCARGUELO.COM revisa el material de terceros y solamente permite la inclusión de los Sitios Web de Terceros que, a su leal saber y entender, no infringen la legislación aplicable, ENCARGUELO.COM no puede controlar ni realizar un seguimiento de los Sitios Web de Terceros y, en consecuencia, no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud, seguridad o fiabilidad del material, información o contenido incluido en dichos Sitios Web de Terceros.

     

    La inclusión de los Sitios Web de Terceros en el SITIO WEB no implica que haya relación o asociación alguna entre ENCARGUELO.COM y el propietario de los Sitios Web de Terceros, ni la aprobación o promoción por parte de ENCARGUELO.COM de dichos Sitios Web de Terceros. ENCARGUELO.COM incluye los Sitios Web de Terceros relacionados solamente para comodidad del USUARIO, donde este último es el único responsable del acceso a los Sitios Web de Terceros.

     

    EL USUARIO deberá utilizar su propio buen criterio, precaución y sentido común a la hora usar o no los Sitios Web de Terceros y, para ello, le recomendamos revisar el condicionado de uso y los términos que sobre privacidad rigen en dichos Sitios Web de Terceros. ENCARGUELO.COM se reserva el derecho de eliminar de su SITIO WEB todos los Sitios Web de Terceros de los que tenga conocimiento real que están infringiendo derechos de terceros y/o cuyo contenido vulnere la legislación aplicable, o si así se lo exige una orden judicial o una ordenanza administrativa.

     

    Los vínculos al SITIO WEB de ENCARGUELO.COM no están permitidos sin la expresa autorización, previa y por escrito, de ENCARGUELO.COM. EL USUARIO no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, ampliar, modificar, sustituir, enmendar o limitar, en todo o en parte, la información ofrecida en el SITIO WEB de ENCARGUELO.COM ni las aplicaciones funcionales de la misma. Además, EL USUARIO no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, crear o instalar vínculos desde su propia página Web o desde webs de terceros, al presente SITIO WEB (ya sea mediante vínculos de hipertexto, deep-linking, enmarcado, mediante códigos o de otra forma), ni en todo ni en parte, sin el previo consentimiento por escrito en este sentido de parte de ENCARGUELO.COM.

  28.  

  29. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO Y/O CIERRE DE LA CUENTA:

     

    1. SUSPENSIÓN O TERMINACIÓN DE LA CUENTA POR PARTE DE COM

       

      ENCARGUELO.COM está autorizado para suspender la cuenta del USUARIO cuando quiera que este suministre información errónea, incompleta, desactualizada o falsa, así como cuando incumpla con estos TYC de cualquier forma y/o los contratos suscritos y/o las disposiciones legales aplicables.

       

      La suspensión tendrá un término de UN (1) mes, dentro del cual EL USUARIO deberá subsanar dicha información o incumplimiento. Si al cabo de este plazo, EL USUARIO no hubiere hecho las correcciones pertinentes, previamente indicadas por ENCARGUELO.COM, este procederá al cierre de la cuenta sin que haga ningún tipo de reembolso sobre los pagos hechos por EL USUARIO, sumado a la posibilidad de pérdida de la información contenidos en su cuenta.

       

      Sin perjuicio de lo anterior, ENCARGUELO.COM podrá suspender y/o cerrar definitivamente la cuenta del USUARIO en los siguientes casos, sumado al derecho de aquel de estudiar la posibilidad de instaurar las acciones legales a que hubiere lugar contra EL USUARIO:

       

      1. Uso del SITIO WEB para fines que difieran de cualquier manera con el objeto del mismo;
      2.  

      3. Uso de software diferente al usado para la pagina en cualquiera de sus funciones o servicios;
      4.  

      5. Creación y/o control de dos (2) o más cuentas a nombre del mismo USUARIO, así éste tenga diversos correos electrónicos, seudónimos, direcciones, teléfonos, etc. o por proteger a un tercero que incumpla con esta provisión;
      6.  

      7. Violación de una cualquiera de las estipulaciones contenidas en estos TYC;
      8.  

      9. Realizar el pago del servicio por cualquier medio fraudulento;
      10.  

      11. Acceder –o intentar acceder–, y/o modificar y/o alterar, sin autorización previa, la información de otro USUARIO o del SITIO WEB, sea cual fuere la finalidad con la que dicha información será utilizada;
      12.  

      13. Por inactividad de la cuenta por un término mayor a tres (3) meses contados desde la última fecha de uso;
      14.  

      15. Utilizar uno cualquiera de los servicios proporcionados por ENCARGUELO.COM con fines ilícitos u otros fines distintos a los del objeto con el cual fueron creados e incluidos en el SITIO WEB;
      16.  

      17. ENCARGUELO.COM se reserva el derecho de monitorear, de manera aleatoria, sin previo aviso y por el tiempo que crea necesario, el comportamiento y el uso del SITIO WEB por parte de cualquier USUARIO;
      18.  

      19. Por el no pago de los servicios ofrecidos por ENCARGUELO.COM;
      20.  

      21. Por violar de cualquier modo los derechos de propiedad intelectual del SITIO WEB de ENCARGUELO.COM;
      22.  

      23. Por incluir, ya sea dentro de su nombre de USUARIO o dentro de su información, contenido falso y/o contrario a las buenas costumbres y/o que causen daño de cualquier modo a una persona o empresa, y/o en general cualquier contenido que ENCARGUELO.COM considere inapropiado;
      24.  

      25. Por transferir el uso y/o manejo de una cuenta de USUARIO a un tercero, sea este USUARIO o no, sin contar con el consentimiento previo y por escrito de ENCARGUELO.COM;
      26.  

      27. Por utilizar los servicios ofrecidos por ENCARGUELO.COM con fines distintos al uso propio de los mismos, ya sea con miras a ofrecerlos a terceros o utilizarlos para darle un uso igual o similar al que les da ENCARGUELO.COM;
      28.  

      29. Por copiar o distribuir cualquier contenido de la página ENCARGUELO.COM sin la autorización previa y por escrito de este;
      30.  

      31. Intentar insertar o lograr insertar un virus informático o cualquier otro elemento dañino en el portal encarguelo.com;
      32.  

      33. Utilizar el portal con fines de amenaza a otros USUARIOS y/o terceros;
      34.  

      35. Cargar cualquier tipo de contenido pornográfico o ilícito en el SITIO WEB;
      36.  

      37. Cualquier otro comportamiento que a juicio de ENCARGUELO.COM sea considerado como inapropiado.
    2.  

      ENCARGUELO.COM no se hará responsable en ningún momento por las consecuencias acarreadas por el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en estos TYC por parte de uno cualquiera de los USUARIOS.

       

    3. TERMINACIÓN POR PARTE DEL USUARIO

       

      EL USUARIO podrá cerrar su cuenta en cualquier momento, mediante solicitud escrita al correo [email protected] Una vez deshabilitada, EL USUARIO no podrá recuperar ninguna suma pagada o reembolsada, ni acceder al SITIO WEB, ni a los servicios ni a los demás beneficios propios de los cuentahabientes. EL USUARIO deberá tener en cuenta que el cierre de su CUENTA podrá acarrear la pérdida de su información y/o demás beneficios en el SITIO WEB en cualquier momento.

  30.  

  31. INDEMNIDAD:

     

    EL USUARIO mantendrá indemne a ENCARGUELO.COM y a sus representantes, debiendo indemnizarlos frente a cualquier reclamo, pérdida, gasto, responsabilidad, daño o demanda de terceros contra ENCARGUELO.COM, incluyendo los gastos legales derivados, cuando quiera que ello provenga del uso del SITIO WEB en desmedro de la ley, de estos TYC y en general de cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales adquiridas por EL USUARIO con cualquier tercero.

  32.  

  33. OBLIGACIONES DEL USUARIO:

     

    EL USUARIO que navegue, o que de cualquier manera utilice en el SITIO WEB y/o decida contratar los servicios ofrecidos por ENCARGUELO.COM, se compromete para con este a:

     

    1. CONTROLAR EL ACCESO A SU CUENTA: La cuenta del USUARIO es de carácter personal e intransferible, por lo cual únicamente EL USUARIO titular de la misma será el autorizado para acceder a ella, toda vez que no estará permitido que EL USUARIO comparta con terceros sus datos de acceso (login y contraseña), así como cualquier información personal suya. Cualquier conocimiento o sospecha de acceso no autorizado, deberá informarse inmediatamente a ENCARGUELO.COM mediante correo electrónico a la dirección [email protected] o por medio del enlace https://encarguelo.com/contacto en la sección CONTACTO; de lo contrario, ENCARGUELO.COM presumirá que ha sido EL USUARIO quien ha usado o accedido a la cuenta, siendo este el único responsable en todo momento y sin que ENCARGUELO.COM asuma ninguna responsabilidad sobre las posibles consecuencias acarreadas por el mal uso de su cuenta, ya sea por parte de EL USUARIO o de terceros.
    2.  

    3. ABSTENERSE DE COMPARTIR INFORMACIÓN: EL USUARIO se abstendrá de compartir con terceros la información albergada en su cuenta dentro del SITIO WEB y/o suministrada de cualquier manera por ENCARGUELO.COM y/o sus representantes, así como aquella información recolectada por cualquier medio a partir de los servicios prestados por ENCARGUELO.COM. Todo ello en los términos de estos TYC y/o del vínculo o acuerdo contractual que hubieren suscrito.
    4.  

    5. USO CORRECTO DE LA CUENTA Y LOS SERVICIOS: Tanto la cuenta como los servicios, deberán ser utilizados dando cumplimiento a las normas y al orden público, absteniéndose en todo momento de:

       

      1. Acceder al SITIO WEB por otras vías o enlaces distintos al definido por ENCARGUELO.COM (www.encarguelo.com), salvo que exista una manifestación expresa que indique que dicho enlace ha variado, ya sea de manera permanente o transitoria.
      2. Vulnerar -o intentar vulnerar- de cualquier manera, las medidas de seguridad implementadas por ENCARGUELO.COM para proteger el SITIO WEB y/o las cuentas de sus USUARIOS, la prestación de los servicios y/o la información que esté bajo su custodia.
      3. Suplantar a ENCARGUELO.COM o enviar información o solicitudes de cualquier índole en nombre de ENCARGUELO.COM, por cualquier medio, sea frente a LOS USUARIOS o a cualquier tercero.
      4. De acceder -o intentar acceder- a aquellas secciones del SITIO WEB que estén restringidas a personas que no ostenten la calidad de empleados o representantes de ENCARGUELO.COM, ya sea mediante ingeniería inversa o cualquier otro método sin la autorización de ENCARGUELO.COM.
      5. De alterar -o intentar alterar- la información del SITIO WEB o la correcta prestación de los servicios por cualquier medio, que pudieran acarrear la confusión de los USUARIOS presentes o futuros y, por ende, impedirles el correcto uso del SITIO WEB.
      6. De entregar a terceros o a otros USUARIOS, información considerada como confidencial o sensible de ENCARGUELO.COM y/o sus USUARIOS, tales como detalles de pago, identificación, documentación personal, entre otros, sin contar con la autorización previa y por escrito de ENCARGUELO.COM.
      7. De vulnerar de cualquier manera los derechos de propiedad intelectual relacionados con el SITIO WEB, su código fuente, imágenes y demás aspectos tangibles o intangibles que lo compongan, en los términos contenidos más adelante en estos TYC, ya sea copiándolo, alterándolo o modificándolo, sin autorización por escrito por parte de ENCARGUELO.COM.
      8. De acceder a los servicios con el fin de recabar información de ENCARGUELO.COM, realizar estudios de mercado, evaluaciones, de competencia, entre otros.
      9. De ocultar o no informar a ENCARGUELO.COM cualquier inconveniente o daño que conozcan y que pudiera afectarle al USUARIO, a los demás usuarios o a ENCARGUELO.COM.
      10. De tener más de una cuenta gratuita por empresa, establecimiento o persona natural.
    6.  

    7. CONTENIDO DEL SITIO: Es posible que EL USUARIO tenga acceso a cierta información contenida en el SITIO WEB, subida por ENCARGUELO.COM o por terceras partes -en adelante LA INFORMACIÓN-, la cual podrá estar en forma de datos, escritos, gráficas, software, entre otros; donde su integridad y legalidad serán responsabilidad de quien la haya subido, debiendo contar con las autorizaciones o licencias para ello si así se requiriese. Dicha INFORMACIÓN únicamente podrá usarse para dar cumplimiento a los servicios en virtud de lo pactado previamente entre ENCARGUELO.COM y EL USUARIO. En caso de haber diferencias entre lo estipulado en estos TYC, y lo expuesto en el SITIO WEB, primará lo que figure en este último.
    8.  

    9. CONTENIDO DEL USUARIO: EL USUARIO, al estar de acuerdo con estos TYC y en aras de gozar del acceso permanente al SITIO WEB y a los servicios, otorgará a ENCARGUELO.COM una licencia irrevocable, gratuita y permanente sobre todos sus derechos intelectuales en relación con LA INFORMACIÓN y con el derecho pleno a usarla, modificarla, adaptarla, distribuirla y reproducirla sin ninguna limitación. EL USUARIO afirma que cuenta con el derecho necesario para otorgar esta licencia y que la información no vulnera ninguna disposición legal ni a terceras personas.

       

      ENCARGUELO.COM no se hará responsable por cualquier daño causado por EL USUARIO a terceros, o las reclamaciones que surjan, por subir la INFORMACIÓN sobre la cual no cuente con la autorización previa, la cual será eliminada sin previo aviso, sin perjuicio de las acciones legales que el tercero afectado y/o ENCARGUELO.COM pudieran adelantar en contra del USUARIO o el responsable de subir o publicar LA INFORMACIÓN.

       

      EL USUARIO deberá saber que el contenido o INFORMACIÓN remitidos en virtud del servicio se hará público y estará disponible para terceros, por lo cual se presume que EL USUARIO tiene la intención inequívoca de compartirla y que cualquier relación con los terceros será entre ellos y EL USUARIO, por lo que desde ya declara indemne a ENCARGUELO.COM y se hace responsable por informar a los terceros, cuando lo considere pertinente, de la existencia de estos TYC, su acuerdo con estos mismos, así como la finalidad de LA INFORMACION.

    10.  

    11. REVISIÓN DE INFORMACIÓN DEL USUARIO: EL USUARIO declara conocer y aceptar que en aras de prevenir la ejecución de delitos como el phishing o fraude de cualquier manera o cuando se sube INFORMACIÓN cuya procedencia pudiera no ser lícita, es posible que ENCARGUELO.COM sea requerido por terceros para revisar y suministrar dicha INFORMACIÓN para determinar su licitud y por ende el presunto incumplimiento de estos TYC. Dicho esto, es posible que ENCARGUELO.COM -sin estar obligado a revisar o monitorear la INFORMACION-, proceda a eliminar o suspender dicha INFORMACION hasta tanto se defina la licitud de la misma. Lo anterior teniendo en cuenta que ENCARGUELO.COM podrá tomar las medidas necesarias contra EL USUARIO cuando dicha INFORMACION pudiera generarle inconvenientes de cualquier índole.
    12.  

    13. INFORMACIÓN DE LA CUENTA: EL USUARIO se hace responsable y se compromete a suministrar información personal y de pagos debidamente actualizada, completa y veraz para la creación de su CUENTA en el SITIO WEB de ENCARGUELO.COM, debiendo mantener a ENCARGUELO.COM previamente informado de cualquier cambio o actualización que deba hacerse a la misma.
    14.  

    15. vEn general a cumplir con las instrucciones y recomendaciones dadas por ENCARGUELO.COM en relación con estos TYC, los servicios, la cuenta, el SITIO WEB y LA INFORMACION.
  34.  

  35. RECOLECCIN Y TRATAMIENTO DE INFORMACION POR PARTE DE ENCARGUELO.COM

     

    ENCARGUELO.COM procederá a recolectar la INFORMACIÓN del USUARIO para la apertura de las cuentas y la correcta identificación de este en aras de prestarle los servicios ofrecidos, esta INFORMACIÓN podrá tener como objeto notificaciones, recolección de información, elaboración de formularios, así como cualquier otro acto que contemple el giro ordinario de los negocios o servicios ofrecidos por ENCARGUELO.COM en cualquier momento.

     

    La realización de compras en ENCARGUELO.COM es cien por ciento (100%) segura. ENCARGUELO.COM en ningún momento solicitará al USUARIO que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en el sitio web de ENCARGUELO.COM. En caso de que el USUARIO desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del USUARIO será redirigido al sistema MERCADOPAGO, PSE, PAYPAL o cualquier otro que sea eventualmente prestado a ENCARGUELO.COM, alojado en servidores seguros pertenecientes a la empresa recaudadora para realizar el ingreso de la información de su tarjeta.

     

    Al crear una cuenta y/o requerir una cotización y/o realizar una compra cualquiera en ENCARGUELO.COM, se entenderá que LOS USUARIOS están de acuerdo con estos TYC y la Política de Privacidad de ENCARGUELO.COM, y de tal manera lo autorizan simultáneamente para recolectar y tratar su información en los términos de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás legislación aplicable, la cual le ha sido proporcionada por dichos USUARIOS en los términos consagrados en su política de privacidad. De igual manera, EL USUARIO manifiesta que sus datos recolectados por ENCARGUELO.COM serán tenidos en cuenta como parte de los estudios que eventualmente ENCARGUELO.COM desee realizar para mejorar la prestación de su servicio prestado a LOS USUARIOS, así como para que estos puedan acceder a los bienes y/o servicios y/o promociones ofrecidos por este a sus USUARIOS en cualquier momento

     

    ENCARGUELO.COM manifiesta que la totalidad de los datos sensibles y no sensibles de sus USUARIOS, serán mantenidos y tratados con la seguridad y confidencialidad del caso en todo momento; y que ENCARGUELO.COM podrá ser requerido por los titulares de la información para ser actualizados, rectificados y/o suprimidos mediante la revocación de la autorización para su tratamiento por parte de quien la hubiere recolectado, mediante comunicación escrita al correo electrónico [email protected]

     

    No obstante, dicha revocación no podrá darse cuando ENCARGUELO.COM, como el responsable del tratamiento de datos, sea informado de que EL USUARIO esté legalmente obligado a permanecer allí.

     

    1. MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS:

       

      Para proteger la información de los USUARIOS, en ENCARGUELO.COM se cuenta con todos los sistemas de seguridad informática de:

       

      1. Certificado de Seguridad SSL Comodo.
      2.  

      3. Certificado de Site Blindado.
      4.  

      5. Certificado de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia.
      6.  

      7. Certificado de Servidor Seguro de Certicámara.
      8.  

      9. Certificados como vendedores seguros por parte de PAYPAL.
      10.  

      11. Certificados como vendedores seguros por parte de MERCADOPAGO.
  36.  

  37. REPRESENTACIÓN LEGAL E INFORMACIÓN DE CONTACTO

     

    El sitio Web https://www.encarguelo.com tiene como responsable legal a la empresa Encarguelo.com LLC.

     

    Encarguelo.com cuenta con diferentes canales de comunicación mediante los cuales sus USUARIOS podrán obtener información acerca de: cotizaciones, compras, envíos, pagos y cualquier duda posean.

     

       

    • INFORMACIÓN DE CONTACTO:

       

      1. Whatsapp y Llamadas (+1) 561- 254-0634
      2. E-mail: [email protected]
      3. https://www.facebook.com/encarguelo.co
      4. https://www.instagram.com/encarguelo/
      5. Nuestros agentes de atención al cliente están disponibles en días hábiles de Lunes a Viernes de 8:30am a 5:30pm
  38.  

  39. CONCURSOS O GIVEAWAYS:

     

    1. Organizador: Los concursos que se organizan por parte de ENCARGUELO.COM a través de sus canales de redes sociales (Instagram o Facebook) pertenecen a Encarguelo.com LLC.
    2.  

    3. Concursantes: Pueden participar en el concurso personas mayores de 18 años de edad. No podrá participar en el concurso ningún empleado de ENCARGUELO.COM LLC o ENCARGUELO.COM S.A.S.
    4.  

    5. Fechas de inicio y finalización del concurso: Las fechas de inicio y finalización de cada concurso se definirán en la respectiva publicación, que se hará individualmente para cada concurso. Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha señaladas, así como aquellas que no cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. ENCARGUELO.COM responderá a las consultas referentes al concurso mediante las Redes Sociales, bien sean preguntas formuladas en el muro de la página oficial de Facebook de ENCARGUELO.COM (https://www.facebook.com/encarguelo) o en Instagram (https://www.instagram.com/encarguelo/).
    6.  

    7. Mecánica de participación: Podrán participar en el concurso a través de la página de facebook (https://www.facebook.com/encarguelo) o Instagram (https://www.instagram.com/encarguelo/). La participación en el concurso es gratuita. El participante debe ser Fan de la página de la red donde esta participando en el concurso, sea Facebook, Instagram u otra. No se aceptarán comentarios que vayan en contra de un particular, tengan contenido sexual, político, religioso, racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que no se considere adecuado, por lo que se aplicará lo dispuesto en estos TYC en lo relativo a contenido generado por USUARIOS.
    8.  

    9. Por todo ello los materiales del concurso no podrán contener elementos despreciativos contra nadie, discriminatorios, insultantes, o que pudiera ser denigrante o atentar contra los derechos o intimidad de cualquier persona natural o jurídica.
    10.  

    11. ENCARGUELO.COM se reserva el derecho a eliminar en cualquier momento y por cualquier motivo razonable a cualquier concursante, incluyendo pero sin limitarse a la compra de votos, “likes” o “me gusta”, o la colaboración de páginas y/o aplicaciones externas. Solo se admite un comentario por participante en la publicación.
    12.  

    13. Aceptación de las bases del concurso: La mera participación en el concurso supone la aceptación expresa, plena e incondicional de estas bases generales por parte de cada participante. Los participantes aceptan que su nombre sea publicado en las redes sociales de ENCARGUELO.COM
    14.  

    15. Elección de ganadores y premios: No podrán participar en el concurso personas menores de 18 años. Si un participante aplicó en más de una red social para un mismo concurso y resulta ganador, solo se le entregará UN (1) premio. Los participantes que cumplan con los requisitos del concurso, y sean catalogados como ganadores, deberán enviar dentro de un plazo máximo de veinticuatro (24) horas después de haberse proclamado como ganador, por mensaje directo de la respectiva red social, o por correo electrónico a [email protected] sus datos de contacto y número de cédula. El premio será entregado únicamente a la persona que, habiendo sido ganador, hubiera enviado sus datos por el medio indicado y dentro del plazo otorgado. En caso de que el ganador no envíe la información, el premio le será entregado al participante que haya quedado en el segundo puesto y así sucesivamente. El participante debe tener su perfil o cuenta de la red social habilitada y no privada o bloqueada. La información de cómo se deberá reclamar el premio, se enviará a ganador a través del servicio de mensajería interna de la red social elegida por el participante para hacer parte del concurso.
    16.  

    17. Notificación del ganador y entrega del premio: Se notificará al (los) ganador(es) en la misma publicación del concurso, minutos después de que dicha competencia hubiera terminado. Los ganadores deberán enviar los datos solicitados para ser confirmados y poder entregar el premio. La entrega del premio será definida una vez confirmados los datos.
    18.  

    19. Tratamiento de los datos personales: ENCARGUELO.COM informa que todos los datos personales proporcionados por los participantes, serán tratados con la finalidad de gestionar la participación en el concurso actual, así como la utilización publicitaria del nombre, apellidos y fotografías y/o diseños de los participantes en la promoción del actual o futuros concursos. Se informa que ningún dato personal de contacto (correo electrónico, dirección, teléfono) será divulgado a terceros. Las imágenes usadas por los participantes, no comprometen a ENCARGUELO.COM y su responsabilidad ante derechos de autor es exclusiva del participante.
    20.  

    21. Legislación y Jurisdicción aplicable: A los concursos promovidos por ENCARGUELO.COM, se les aplicará la legislación de la República de Colombia.
    22.  

    23. Condiciones Generales: Al participar en el concurso, se considera que todos los participantes han aceptado las normas recogidas en estos TYC y que dan su consentimiento a ENCARGUELO.COM para hacer uso de sus datos teniendo como finalidad el concurso. La renuncia del premio que pudiera corresponder a algún participante, no dará derecho de indemnización o compensación alguna en dinero o especie. El premio no será acumulable con otros reconocimientos que hubiera recibido o reciba a futuro el participante, ni implicará ningún tipo de descuento en las compras o pedidos que realice a través de ENCARGUELO.COM. La identidad de los participantes se acreditará sólo por medio de documentos oficiales, incluyendo, pero sin limitarse a Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería y demás que estén permitidos para el efecto. En caso de presentarse alguna sospecha de fraude en el concurso, el participante será eliminado e informando de ello por correo electrónico. El premio no se podrá redimir en dinero, toda vez que los mismos consisten en la entrega de productos.
    24.  

    25. Exoneración: ENCARGUELO.COM mantendrá indemne a Facebook, Instagram y cualquier red social en donde realice publicaciones, de toda responsabilidad diferente de las que su actividad le impone, en cuanto a la legalidad de los eventos y concursos que se programen, y a los eventuales reclamos presentados por los participantes que no tengan que ver con el soporte virtual en sí.
    26.  

      ENCARGUELO.COM informa que sus concursos o actividades no están patrocinados, avalados o administrados de ningún modo por Facebook ni Instagram ni otras redes sociales. ENCARGUELO.COM declara que la información personal sobre los participantes es proporcionada directamente por ellos a ENCARGUELO.COM bajo exclusiva responsabilidad de dichos participantes. Esta información, en ningún momento es proporcionada, administrada o de propiedad de Facebook, Instagram o cualquier red social. ENCARGUELO.COM no se hace responsable por caídas de los sistemas, portales, sitios web, demoras en la transmisión, ni ningún problema de tipo técnico que pudieran presentar las redes utilizadas. Los derechos de las empresas y marcas relacionados con estos eventos, así como con la actividad de ENCARGUELO.COM están amparados por las leyes de protección de la propiedad industrial y las demás normas relacionadas y/o aplicables.

  40.  

  41. VARIOS:

       

    1. NULIDAD PARCIAL: En caso de que una cualquiera de las disposiciones contenidas en estos TYC se tuviere como ilegal, inválida, nula o carezca de fuerza ejecutoria, ello no afectará el resto de su contenido, salvo que aquella declarada inválida afectare su ejecución, caso en el cual ENCARGUELO.COM la reemplazará por una legalmente válida sin que ello perjudique al USUARIO de modo alguno.
    2.  

    3. RENUNCIA EXPRESA: Dado el caso de que ENCARGUELO.COM no ejerza ninguna acción contra EL USUARIO por cualquier incumplimiento por parte de este a una o más de las previsiones de estos TYC, ello no se tendrá como una renuncia al derecho de ENCARGUELO.COM a actuar en consecuencia frente a este u otros incumplimientos de índole similar. Solo se tendrán como válidas aquellas renuncias que previamente consten por escrito y estén firmadas por ENCARGUELO.COM.
    4.  

    5. ACUERDO TOTAL: Salvo que exista un contrato o acuerdo a la medida entre ENCARGUELO.COM y EL USUARIO, estos TYC constituyen el acuerdo total entre EL USUARIO y ENCARGUELO.COM en relación con su cuenta y los servicios, por lo que no se tendrá en cuenta ningún acuerdo verbal o escrito que se hubiera efectuado previamente entre ellos. EL USUARIO y ENCARGUELO.COM manifiestan que, al estar sujetos a las disposiciones de estos TYC, no harán efectivos ningún otro derecho, garantía, declaración ni cualquier otro documento o instrumento jurídicamente distinto a estos TYC, con excepción de los posibles escenarios indicados previamente.
    6.  

    7. CESIÓN DE DERECHOS: Los derechos y obligaciones contenidos en estos TYC, aplicables a todo aquel que obre como USUARIO según corresponda, no podrán ser cedidos a ningún tercero sin el consentimiento previo por parte de ENCARGUELO.COM.
    8.  

    9. CONTRATOS A LA MEDIDA: Sin perjuicio de lo contenido en estos TYC, cuando así lo considere ENCARGUELO.COM podrá suscribir contratos a la medida con EL USUARIO, sea este persona natural o jurídica, donde dichos contratos primarán sobre estos TYC.
    10.  

    11. DISPOSICIONES CONTRARIAS: Cuando dos (2) o más disposiciones de estos TYC resultaren contradictorias, primará la que decida ENCARGUELO.COM, lo cual se modificará de conformidad en la siguiente actualización de estos TYC. Cuando existan diferencias entre las mismas disposiciones en dos versiones de estos TYC, primará aquella que tenga una fecha posterior.