Encarguelo.com se dedica a la compra de cualquier artículo de origen extranjero por internet y el transporte del mismo a cualquier lugar de Colombia

Términos y Condiciones

 

Los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD de Encarguelo.com S.A.S. aplican para el acceso y uso de la información y de los servicios ofrecidos a través del portal: www.encarguelo.com y/u otros dominios relacionados, de la empresa Encarguelo.com S.A.S. NIT: 900942174-1  (en adelante "Encarguelo.com" o "la empresa").

Por lo tanto, los usuarios, visitas, cotizaciones, compras y transacciones que se realicen en este portal, estarán regidas bajo las siguientes condiciones, sometidas a la legislación colombiana y hacen parte de los actos y contratos ejecutados o celebrados en los sistemas de oferta, promoción y comercialización de este portal entre los usuarios y Encarguelo.com S.A.S.

El usuario acepta, entiende y acepta las condiciones establecidas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES de Encarguelo.com S.A.S. y en las demás condiciones legales descritas en este sitio, previo a su registro y en la cotización, compra de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.  Una vez realizado el pago, el usuario acepta todos los términos y condiciones descritos en adelante.

Encarguelo.com es una empresa que presta el servicio de compra en comandita y envío en comandita para el cliente.  No es importadora, ni empresa de carga.

 

COTIZACIÓN Y PAGOS:

Para cotizar, el cliente llena el formulario con el enlace o descripción detallada del producto que quiere encargar y sus datos de contacto. Puede hacer el pago directamente desde la cotización con Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito, por transferencia por PSE  desde su cuenta bancaria en Bancolombia, o a través de los  Efecty.

Si paga por Efecty o Bancolombia, el pago se puede realizar 50% para hacer la compra y el otro 50% para que tu encargo sea entregado.  El comprobante de pago debe ser enviado a info@encarguelo.com, de lo contrario no se abonará ni se procederá con la compra.  Si paga en línea debe cancelar el 100% y no es necesario enviar el comprobante.

Al cotizar, el cliente acepta recibir correos promocionales.

La cotización es válida hasta que la tienda cambie el precio del producto o hasta cualquier situación que altere el precio suceda.

Encarguelo.com cobra una tarifa de entre el 13% y el 16%, dependiendo del precio del pedido total, más $3.4 dólares por libra enviada.  La empresa se reserva el derecho de cambiar tarifas en cualquier momento.

La tasa de cambio de dólar es sujeta a cambio y Encarguelo.com se reserva el derecho a manejar la tasa de cambio según la tasa transaccional bancaria.

 

COMPRAS Y ENVÍOS

El proceso de compra y envío se estima en promedio que debe durar 10 a 15 días hábiles sujetos a los tiempos de la tienda, las autoridades y las empresas de carga.

El precio final cotizado es el que tendrá que pagar con envío a Bogotá. A otras ciudades se hace envío contra entrega desde Bogotá. Sin embargo, los envíos a otras ciudades que sean superiores a 15 libras, no tienen costo adicional.  El valor del servicio es neto después de retenciones en caso de que apliquen.

Se envía la factura de la compra una vez el cliente pague mínimo el 50%.

El IVA que se factura es sobre el servicio de Encarguelo.com ya que el resto es una compra hecha a nombre del cliente en comandita.

En caso de pagar 50% - 50% si el encargo no es reclamado 5 días hábiles después del primer aviso, se cobrarán $10.000 diarios de bodegaje hasta que sea reclamado.  Una vez el costo de bodegaje supere el valor del saldo, no se entregará el producto ni se devolverá el 50% pagado y el cliente no podrá volver a usar el servicio.

Una vez hecha la compra, si el cliente cancela o cambia algo de su compra, deberá asumir todos los gastos de devolución y recargos.  Toda cancelación de cualquier pedido es sujeta a la aprobación, términos y condiciones en donde se realiza la compra.

Encarguelo.com no se hace responsable por demoras por parte del almacén que vende el producto, retrasos por parte de las autoridades, ni por otros retrasos inesperados. Algunas páginas se pueden demorar hasta 2 meses en hacer el envío y el cliente debe tener en cuenta los tiempos de entrega de la tienda.

En caso de ser pago en punto físico como Bancolombia o Efecty, el cliente debe enviar el comprobante de pago a info@encarguelo.com para la compra y el envío de la factura.  Si no envía el comprobante, no se considera pagado el encargo.

El cliente debe verificar en su factura que lo que se compró es correcto y en caso de algún error, hacer el reclamo máximo 12 horas después de hecha la compra.

Para consignaciones nacionales el comprador deberá asumir los $11.800 de recargo que cobra el banco. Para evitar el recargo puede hacer consignación en un corresponsal no bancario o transferencia por internet o por cajero.

Al realizar el pago por cualquiera de las modalidades mencionadas, acepta todos los términos y condiciones descritos en esta cotización.

Encarguelo.com S.A.S no maneja inventario ni se presta el servicio de compras de armas o medicamentos que requieran fórmula.

los descuentos y promociones aplicables son sobre el costo de servicio de Encarguelo.com SAS y no sobre el costo total del producto.

Para compras en Ebay,  no se cotiza artículos en subasta.

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo estimado es de 10 a 15 días hábiles, siempre y cuando el tiempo de entrega de la tienda no sea superior, y Encarguelo.com S.A.S responderá cualquier duda que tenga el cliente durante el proceso de compra. Algunas tiendas se pueden demorar más en hacer el envío a la bodega, por lo tanto, el cliente debe tener en cuenta el tiempo de entrega del almacén y el de aduana.  Encarguelo.com no es la tienda, es un servicio de compra y envío en comandita para el cliente. 

Estos tiempos son sujetos al tiempo de entrega por parte del almacén y el proceso de importación por parte de las autoridades. No nos hacemos responsables por demoras de entrega de la tienda ni de aduana y el dinero no será devuelto hasta que se dé por cerrada la investigación en caso de que el envío no llegue.

 

COMPRA TÚ MISMO: Si el cliente realiza él mismo las compras, debe registrarse y puede enviar su paquete a la siguiente dirección:

Una vez hecha la compra, debe enviar la factura a info@encarguelo.com y la empresa  enviará la factura de costos de envío.  El cliente podrá revisar el estado de su encargo en la sección "Mi Cuenta".  SI el cliente no envía la factura, no se hará el envío ni se liquidará el costo del mismo.  Encarguelo.com cobra una tarifa del 10% del valor del producto más $3.4 Dólares por libra para compras hechas por el cliente.

 

GARANTÍA:

El cliente cuenta con el respaldo de garantía de pagos EpayCo y de Paypal en caso de hacer el pago por esos medios. En caso de cambios por garantía, Encarguelo.com presta el servicio de devolución pero el comprador debe pagar todos los gastos implicados

Encarguelo.com S.A.S garantiza que la compra será entregada o se le devolverá el 100% del dinero.  Cualquier daño por transporte será reclamado a la transportadora y el valor del seguro será reembolsado al cliente.

ENVÍOS EN COLOMBIA: Todos los envíos nacionales se hacen por Coordinadora.

DEVOLUCIONES:

Toda devolución es sujeta a las políticas de la tienda en donde se compra el producto y únicamente se reembolsa el costo del producto si la tienda donde se compró lo hace.  En el momento que se realiza la compra, se envía la factura al cliente y este debe revisar que los productos coincidan con lo solicitado y cualquier cambio en la compra debe hacerse en las 2 horas siguientes al envío de esta factura.

Encarguelo.com S.A.S envía la factura de compra. En caso de pérdida parcial o de que la compra llegue con daños por manejo durante el envío, se apelará a la empresa de carga o a la tienda para el seguro y la mercancía será devuelta a cargo del comprador.

Encarguelo.com S.A.S no se hace responsable por defectos o diferencias entre el producto cotizado y el recibido si la descripción o fotografía de la tienda no coinciden con el producto.  La empresa apelará a la tienda vendedora y notificará al cliente cualquier decisión.  En caso de que esto genere una devolución, los gastos son a cargo del cliente.

Para efectuar un cambio, devolución por garantías o por decisión del cliente, se debe devolver el producto a la bodega en los primeros 5 días después de recibido y es sujeto a la aceptación de la tienda.  El reembolso será por el costo del producto y no se reembolsarán los gastos de envío y seguros.  Además, el costo de devolución es a cargo del comprador a menos que se demuestre que fue un error de Encarguelo.com.

Todo reembolso se hará a una cuenta bancaria.  En caso de que deba ser un reembolso en efectivo, por efecty o cualquier otro medio diferente a consignación o transferencia bancaria, se cobrará una comisión del 10% del valor a reembolsar.

Encarguelo.com es un intermediario que facilita la compra y el envío del exterior. No es la tienda, por lo tanto NO se hace responsable por temas de calidad de producto.  

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: Para protege la información de los clientes, en Encarguelo.com se cuenta con todos los sistemas de seguridad informática de:

 

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN: Encarguelo.com no vende ni transfiere los datos a terceros. Esta información se utiliza internamente con un fin estadístico para prestar un servicio personalizado y envío de newsletter con información de ofertas y servicios,  realizado bajo su consentimiento y el cual también puede desactivar en cualquier momento.

Si tiene alguna duda, visite la sección de preguntas frecuentes, escriba por WhatsApp o llame al 304-400-0742. También puede comunicarse a través del correo: info@encarguelo.com.