El ecommerce está en continuo crecimiento y todos lo saben. Conóce las mejores frases y datos curiosos sobre este tipo de negocio. 

¿Sabías que la razón principal por la que las personas compran online es porque pueden comprar a cualquier hora?

Desde antes de la pandemia por el COVID-19 se realizaron diferentes estudios sobre los consumidores. En uno de ellos, hecho por KPMG, se encontró que el 65% de los encuestados buscan comparaciones de precio en su móvil aún estando en una tienda física.

ecommerce
1) “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.”

Steve Jobs, Fundador de Apple

ecommerce
2) “No puedes abrir una página web y esperar que la gente navegue en ella. Si realmente quieres tener éxito, debes crear tráfico”. 

Joel Anderson, CEO de Walmart

ecommerce
3) “Hacer que un ecommerce sea rentable es un trabajo difícil. Me gusta que los clientes de Shopify se ayuden los unos a los otros en nuestros foros. Me gusta que todos sientan que estamos en esto juntos y que vamos a tener éxito juntos.”

– Scott Lake, Cofundador de Shopify

ecommerce
4) “En el ecommerce, los precios tienen que ser mejores porque el consumidor tiene que hacer un acto de fe en su producto.” 

Ashton Kutcher, actor e inversor

5) “Las personas ya estaban haciendo negocios entre sí a través de Internet con los tablones de anuncios. Pero con la Web, podríamos hacerlo interactivo, podríamos crear una subasta, podríamos crear un mercado real.  Eso es realmente lo que disparó mi imaginación y eso es lo que hice.” 

Pierre Omidyar, Fundador de eBay

ecommerce
6) “El ecommerce no es la guinda del pastel, es el nuevo pastel”. 

Jean Paul Ago, ex CEO de L’ORÉAL

ecommerce
7) “El ecommerce es un medio poderoso para conectar a los desconectados con el comercio global”

Arancha Gonzalez, decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de París

8) “Los líderes del ecommerce deberán seguir estos cambios (y otros) para sobrevivir y mantenerse a la vanguardia”. 

Linda Bustos, Directora de investigación de Elastic Path

ecommerce
9) “Si tiene un sitio web comercial, hágalo más pegajoso; rehaga la comercialización a menudo y pruebe cosas nuevas hasta que llegue a la página de inicio correcta. Entonces intenta superar eso”. 

Morris Hite, publicista y empresario

10) “Todos los sitios de ecommerce deben comenzar con las mejores prácticas en diseño web en mente”. 

– Kim Butler, ecommerce expert

11) “Las comunicaciones son el corazón del ecommerce y la comunidad”. 

Meg Whitman, CEO de Quibi

ecommerce
12) “La razón por la que parece que el precio es lo único que les importa a sus clientes es que no les ha dado nada más por lo que preocuparse”. 

Seth Godin, empresario estadounidense

13) “En general, la web es bastante descuidada, pero una tienda en línea no puede permitirse el lujo de serlo”. 

Paul Graham, programador inglés de Lisp e inversor de capital riesgo

ecommerce
14) “Mi visión es construir un ecosistema de comercio electrónico que permita a los consumidores y las empresas hacer todos los aspectos de los negocios en línea”. 

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group

15) “Debido al incremento del uso de los social media en smartphones y a la participación de los mismos en las ventas al por menor, la “venta social” está al rojo vivo. Cualquiera que espere mejorar su éxito de ventas online debe aprovecharse de las nuevas tendencias.” 

Eddie Machaalani, Cofundador de BigCommerce

ecommerce
16) “No estábamos pensando en números entonces, pero sabíamos que algo grande podía ser construido a partir del E-Commerce.” 

Binny Bansal y Sachin Bansal, fundadores de FlipKart

17) “No puedes esperar que los clientes vengan a ti. Tienes que descubrir donde están, ir allí y traerlos de vuelta a tu tienda.” 

Paul Graham, Cofundador de Y Combinator

ecommerce
18) “Crea contenido que enseñe. No puedes rendirte. Necesitas ser consistentemente increíble”. 

Neil Patel, emprendedor del Maketing Digital

19. “Recuerde: cada «error» que comete un usuario no es porque sea estúpido, sino porque su sitio web apesta”. 

Peep Laja, fundador de Wynter, CXL, Speero

20) “Para mí, se trata de rastrear / medir lo que estás haciendo. Y cuando se trata de ecommerce, es fundamental que realice un seguimiento adecuado de lo que está haciendo”. 

– Chris Makara, SEO expert

ecommerce
21) “Los líderes del ecommerce deberán seguir estos cambios (y otros) para sobrevivir y mantenerse a la vanguardia”

Linda Bustos, Director de ecommerce de CorporateGift.com

“Al principio, el ecommerce consistía realmente en conseguir que los productos básicos en línea fueran lo más baratos posible. Ahora, nos estamos moviendo a la fase más emocionante del ecommerce, donde se trata de productos emocionales, las cosas que la gente realmente aprecia”.

 Jason Goldberg, Director y CEO de Simple Token

ecommerce
22) “Cuanto antes dejemos la «e» del ecommerce y simplemente la llamemos comercio, será mejor”. 

Bob Willett, CEO de Best Buy International

23) “La clave del éxito para los minoristas de ecommerce es proporcionar una experiencia de compra excepcional y un servicio al cliente. Debe poner a sus clientes primero y asegurarse de que no tengan ningún problema al intentar comprarle”. 

Shane Barker, Consultor de Marketing Digital

24) “La innovación vendrá de una explosión de nuevas empresas de aprendizaje automático. Para los líderes de la industria de primer nivel, los datos a menudo están en buena forma, pero no todos se mantienen en el mismo lugar”.

– Tink Taylor, Fundador y Presidente de DotDigital y dotMailer

25) “Mi consejo para los propietarios de tiendas de ecommerce sería centrarse más en SEO y redes sociales después de que hayan lanzado su sitio web para obtener más tráfico orgánico y ganar visibilidad”. 

Nirav Dave, CEO y Fundador del Grupo Empresarial Sukhadaam

ecommerce
26. “Para mí, se trata de rastrear / medir lo que estás haciendo. Y cuando se trata de ecommerce, es fundamental que realice un seguimiento adecuado de lo que está haciendo”.

– Chris Makara, experto de SEO

27) “Todo el mundo se metió en el duro negocio al aire libre y en la comercialización de estilo de vida, etc. Y todo el mundo estaba entrando en catálogos y ecommerce, y lo que sea. Fue solo intenso”. 

Leon Gorman, empresario y presidente de la marca L.L. Bean

ecommerce
28) “Hacer una tienda de ecommerce rentable es un trabajo duro. Me encanta el hecho de que los clientes de Shopify se ayudan mutuamente en nuestros foros. Me encanta el hecho de que todos sienten que estamos juntos en esto y que todos tendremos éxito juntos”. 

Scott Lake, Fundador y CEO de Hello Ventures

29) “Gracias al comercio electrónico, puedes mirar el escaparate mundial desde casa. 

Iñaki Jimenez Miranda, Profesor de Informática y Marketing Digital en Cebanc

30) “No se olvide de las personas que han gastado el dinero que tanto le costó ganar. Podrían ser responsables de importantes ventas en línea más adelante. Trátelos como a su familia y llévelos con usted en su viaje”. 

– Matt Thorpe, Director Senior y Especialista en resolución de conflictos

ecommerce
31) “Los sitios web sobredesarrollados tardan en cargarse. Esto afecta directamente las tasas de conversión. No importa cuán lindo sea el tratamiento, si su página de inicio requiere un mensaje “Cargando”, probablemente esté en problemas”. 

Brian Massey, Fundador y Científico Conversador de Conversion Sciences

32) “En el mundo moderno de los negocios, es inútil ser un pensador creativo y original a menos que también pueda vender lo que crea”. 

David Ogilvy, Fundador Ogilvy & Mather y conocido como el padre de la Publicidad

ecommerce
33) “Sucederán cosas asombrosas cuando escuches al consumidor”. 

Jonathan Midenhall, Director Ejecutivo de TwentyFirstCenturyBrand

34) “Las empresas de ecommerce pueden mejorar su tasa de conversión mirando a las empresas SaaS. Las empresas SaaS se centran en la educación del consumidor, que es donde les brindan a los clientes la información que necesitan en el momento en que la necesitan. Si las empresas de ecommerce lo incorporan, puede mejorar la experiencia del cliente, lo que tendrá resultados positivos en la empresa”. 

Kaliegh Moore, escritora de contenido para plataformas de eCommerce y herramientas de SaaS

35) “Los propietarios de negocios de ecommerce deben pasar una cantidad valiosa de su tiempo de manera inteligente para leer y monitorear las huellas de los visitantes en el sitio, tasa de devolución del carrito de compras, análisis de cohortes y tasa de conversión, etc. En general, enfóquese en el usuario y prefiera las mejores prácticas de marketing digital, y el resto seguirá”. 

Murat Yatağan, Consultante SEO y Vicepresidente en Brainly

36) “En realidad, no invierto en nada que sea social, móvil, ofertas o redes publicitarias simplemente porque esas son áreas en las que hay tantos jugadores y tantas otras personas inteligentes en el espacio, siento que no tengo una ventaja competitiva. Así que tiendo a buscar cosas que son ecommerce, como el cuidado de la salud”. 

Aaron Patzer, empresario y fundador de mint.com

37) “Cuando las empresas de ecommerce crean escala, el costo disminuye. Las empresas que pueden manejar la escala y reducir los costos con el tiempo ganarán. Los márgenes provendrán de la reducción de costos con el tiempo y no al aumento de los precios. La tecnología es la respuesta a gran escala”. 

Sachin Bansal, empresario Indio y cofundador de Flipkart

38) “El ecommerce no es una industria; el ecommerce es una táctica”. 

Tobias Lutke, Fundador y CEO de Shopify

39) “Sus clientes más descontentos son su fuente de aprendizaje más importante”. 

Bill Gates, empresario y Cofundador de Microsoft

40) “No hay mejor herramienta de publicidad que un cliente satisfecho”

– Andrés Gutiérrez, CEO de Tappsi 

41)  “Nunca quisimos ser los más grandes, pero si los mejores”

– Berny Silberwasser, Gerente de Bogotá Beer Company  

42) “Todos los proyectos que he hecho, han sido soluciones a problemas propios”

– Andrés Barreto, Fundador de Grooveshark 

43) “El don más importante para poder ser un empresario exitoso es el don de la paciencia. Hay que crecer lentamente, sin afán”

– Arturo Calle, Fundador Almacenes Arturo Calle

44) El mercado seguirá creciendo a unos niveles importantes y el secreto está en la estrategia que se tome para mantener y aumentar la porción del mismo”.

– Gerardo Duque, Presidente de Viajes Chapinero 

45) “El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas”

– Jeff Bezos, Accionista Mayoritario de Amazon.com

46) “Economía Digital se trata de entender 2 palabras: conversión y valor”.

Adriana Molano, directora de eShow Colombia y autora del libro ‘Modelos de negocio para la economía digital’

47) “Piensen en la experiencia del usuario desde el momento en que él entra al sitio web”.

– Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic

48) “La experiencia de otros podría convertirse en el éxito nuestro. ¡Sigan los casos de éxito, y prueben!”.

– Paula Barcenas, Agency Partner en Facebook Colombia

49) “Todos los sectores necesitan ser transformados digitalmente, y así no haya llegado la innovación disruptiva, tarde o temprano llegará”.

– Mario Castaño, Director Técnico de Cintel

50. “El ROI no debería ser la obsesión a la hora de hacer contenidos. La obsesión debe ser que estos aporten valor. Y estos no deben ser pensados solo para vender: muchas veces su aporte a la reputación es aún más valioso”.

– Mauricio Jaramillo Marín, Cofundador de Impacto TIC y director de +Hangouts de Periodismo

8

¿Encontraste el error?

1 / 1

1) ¿Cuál crees que sea?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)